Como cada 8 de marzo desde 2019, en Andamur queremos hacer visible la labor de las camioneras por el Día de la Mujer Trabajadora. Por eso, como cuarto año consecutivo, lanzamos la campaña #SoyCamionera, bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’.

Aunque el sector del transporte profesional está mayoritariamente compuesto por hombres, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchar contra las desigualdades de género. Según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres.

Día de la Mujer y Andamur

Con motivo del Día de la Mujer y en nuestro compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral, en Andamur cada año lanzamos nuestra campaña #SoyCamionera y llevamos a cabo una serie de acciones en nuestras áreas de servicio y redes sociales.

En 2020, tuvimos la oportunidad de escuchar la historia de tres mujeres camioneras: Cruz, Vanessa y Luz. En esta serie de vídeos titulada Camioneras, nos contaron sus inicios, las dificultades y situaciones que han vivido trabajando por ser mujeres, su pasión por el transporte profesional… Además, en 2021 pudimos conocer la perspectiva de sus compañeros camioneros al contarnos su experiencia profesional con ellas, la valía de las mujeres en este sector y cómo ven ellos el futuro de la mujer en su profesión.

Este año, los protagonistas del vídeo son muy distintos pero muy importantes para ellas: son los hijos e hijas de las camioneras quienes nos cuentan el  trabajo que desarrollan sus madres. Con él, queremos conocer su visión sobre la profesión de sus madres, cómo valoran su trabajo y lo que sienten cuando inician una nueva ruta  o cuando saben que ya regresan a casa.

Esta semana, nuestras Áreas de Servicio se han vestido  para la ocasión. Además, las camioneras que reposten en nuestras estaciones el 8 de marzo recibirán un regalo como ya es tradición. En esta ocasión se trata de una sudadera con el lema de la campaña.

Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan dentro del eje cuidado por el chófer en nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el que nos comprometemos a facilitar el día a día de los conductores profesionales. Y esta semana nos centramos en las mujeres.

Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa, en Andamur trabajamos y ponemos nuestro granito de arena para lograr la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género que establece la ONU.

Hace 35 años la Familia Andamur iniciaba su andadura para poner a disposición del transportista todo lo que necesitaba en sus rutas por Europa.

 

Este año cumplimos 35 años. 35 años en los que el compromiso, la complicidad y la superación han sido constantes en cada paso del camino de Andamur. Un camino que empezó en 1987 y en el que nos comprometimos a garantizar la seguridad y el bienestar de los transportistas en cada curva, en cada parada.

Para celebrar estos 35 años, a lo largo de 2022 compartiremos un total de 35 motivos en formato vídeo por los que confiar en Andamur. Es un año para dar voz a todos los que nos acompañan en este camino tan especial. Fundadores, clientes, colaboradores, trabajadores, asociaciones…

Nuestra historia

Nuestro camino comienza en 1987 con la puesta en marcha del Área de Servicio El Límite en Huércal-Overa (Almería) de la mano de Mª Dolores  Sánchez  y  Fulgencio  López,  acompañados  de  su  hijo  Juan Carlos López.

En 1996 llegamos a La Junquera (Cataluña), poniendo en marcha el que hoy en día se considera el enclave más estratégico en las rutas internacionales del transporte por carretera con multitud de servicios como parking de seguridad, supermercado, duchas e incluso el primer gimnasio en Área de Servicio. Con esto creamos una auténtica ‘casa’ para profesionales de todas las nacionalidades y culturas.

Es en este momento, cuando creamos la Tarjeta Andamur: la primera tarjeta bancaria privada para el transporte profesional.

Poco a poco, la marca Andamur llega a otros lugares estratégicos tanto a nivel nacional como internacional para el sector del transporte, con el objetivo de dar el mejor servicio y acompañar a nuestros clientes en sus rutas. Hoy nuestra red cuenta más 700 estaciones de servicio en 9 países de Europa.

Nuestro secreto como empresa es recordar nuestra historia, preservando los valores y la esencia de nuestros orígenes.

En Andamur reconocemos el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demostramos en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio. Y trabajamos con un propósito: que los chóferes se sientan en Andamur como en casa.

Recientemente hemos inaugurado Andamur La Junquera – Llers, el Área de Servicio para camiones más grande de Europa, la cual nace con el objetivo de poner en valor el tiempo de los transportistas. Cuenta con 36 calles multiproducto con 6 mangueras que permiten repostar simultáneamente varios productos, reduciendo así los tiempos de espera y repostaje.

En Andamur Cada Viaje Importa y durante estos 35 años muchos son los motivos que nos unen a los que nos acompañáis día tras día en el camino.

 

#CadaViajeImporta   #35MotivosQueNosUnen

iandamur el programa de innovacion de andamur

iandamur el programa de innovacion de andamur

Desde el inicio de Andamur hemos sido una empresa innovadora, siendo líderes en la puesta en marcha de productos y servicios que hasta ese momento no se ofrecían en el sector (la construcción del Área de Servicio Andamur La Junquera, el lanzamiento de la primera tarjeta bancaria para el sector del Transporte, la construcción del primer parking de seguridad para camiones o airCODE, el único sistema que garantiza la seguridad total en el repostaje de combustible).

Hoy seguimos apostando por la innovación lanzando iAndamur, un programa para sistematizar la innovación, fomentar la captación de ideas de negocio y la cultura de innovación, promoviendo el intraemprendimiento y apoyándonos en relaciones con colabores externos para multiplicar nuestro  I+D+i.

 

Con este programa, a través de talleres para estimular la innovación, generaremos una gran cantidad de ideas, las seleccionadas formarán parte de nuestra incubadora y serán llevadas a cabo siguiendo una metodología propia que hemos desarrollado en base a Lean StarUp.

En Andamur entendemos el proceso de I+D+i como una variable estratégica que debe ser única para todas las áreas de la empresa. Por eso, el objetivo principal del programa iAndamur es promover y facilitar la innovación en todos los niveles de la organización, enfocándonos en cubrir las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

La Política de iAndamur se fundamenta en cuatro principios básicos: fomentar una cultura de innovación en toda la organización, potenciar la colaboración con organismos externos de innovación (universidades, centros tecnológicos, startups y empresas), implementar un sistema de gestión de la innovación para recopilar, validar, planificar y desarrollar las ideas de negocio y, por último, divulgar el conocimiento generado por las actividades de I+D+i dentro y fuera de la organización.

Conscientes de esta responsabilidad, nos comprometemos a difundir esta política entre todas las partes interesadas e implementarla a todos los niveles de la organización. Todo ello con el fin de alcanzar y mantener una posición destacada en el mercado de soluciones integrales para transportistas y particulares.

Experiencia, Calidad e Innovación al Servicio del Sector Transporte Portugués

Para Andamur, España es el mercado donde hemos trabajado desde nuestros comienzos, donde tenemos y están las claves de nuestro negocio. En 2020 queremos ir más allá de nuestras fronteras, por ello comenzamos a estar presentes también en otros países claves para el transporte internacional. Donde apostamos porque nuestra ecuación de experiencia, una exhaustiva selección de profesionales locales y un conocimiento profundo de las necesidades del sector, nos hagan trasladar nuestra filosofía de empresa a otros mercados. En este sentido, Portugal es nuestro primer destino, y el objetivo es continuar creciendo en los próximos años a través de la internacionalización de nuestros productos y servicios.

Andamur Portugal llega para ofrecer una gran experiencia a las empresas del sector del transporte portugués. Con el objetivo de aportar una mayor rentabilidad y seguridad al negocio de nuestros clientes, implementando exigentes estándares de calidad.

Presentamos un valor seguro con propuestas personalizadas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestra amplia gama de productos y servicios tales como; tarjetas de combustible, dispositivos de peaje y la gestión de la recuperación de impuestos, nos permite ser flexibles y ágiles ante cada una de las empresas del sector del transporte. Para ello, contamos con un equipo especializado y oficina propia ubicada en Coimbra.

Andamur tiene presencia en la principal ruta para el transporte profesional portugués hacia Europa, pasando por Irún, ya que las Áreas de Servicio Andamur Araia y Andamur Pamplona, se localizan en dicho itinerario.

En Andamur, ponemos la innovación al servicio de la seguridad de nuestros clientes para lograr una mayor eficiencia. En este sentido, Andamur airCODE, el único sistema del mercado que garantiza una seguridad total en el repostaje del combustible en el sector del transporte profesional que ha sido reconocido por AENOR como tal.

En definitiva, en Andamur somos una empresa innovadora y en constante evolución que pone su experiencia en el sector al servicio de nuevos mercados.

Andamur renueva su imagen y sus áreas de servicio

 

En Andamur, hace más de 30 años que comenzamos una carrera muy exigente: la de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios para su día a día, y el de su flota, en la carretera. Durante estos años nos hemos esforzado cada día en mejorar la seguridad y comodidad de quienes confían en nosotros. En definitiva, nos esforzamos en cuidar lo que realmente importa: involucrarnos en la seguridad de tu negocio, fortalecer nuestra relación contigo y aumentar nuestro vínculo en todos aquellos momentos en la carretera en los que necesitas de nosotros. Ofrecerte opciones de repostaje adaptadas a tus necesidades, descanso, una alimentación saludable, la posibilidad de que hagas algo de deporte, te duches, te conectes a internet o laves tu ropa.

Por todo ello, y porque nos queda aún mucho camino por recorrer, hoy comenzamos una nueva etapa: Nos renovamos, mejoramos y crecemos para tí y tu negocio. Desde hoy nuestras estaciones lucen diferentes: más nuevas, más modernas, más actualizadas pero iguales en los esencial. Y lo esencial para nosotros es seguir siendo fieles a los valores de nuestros orígenes. Aquellos con los que comenzamos a levantar un pequeño negocio local que ahora se extiende a más de 650 estaciones por toda Europa.

A lo largo de todo el verano, implantaremos nuestro cambio de imagen en todas nuestras estaciones de servicio. La primera en renovarse ha sido nuestra estación más grande: Andamur La Junquera. En pocos días estará completada la renovación en Andamur Guarromán y, a lo largo del verano, lo harán Andamur Pamplona, Andamur San Román, Andamur El Límite y Andamur Lorca.

Andamur, #CadaViajeImporta y queremos compartirlo contigo.

andamur en farinato transport race 2019

4.000 personas participaron en la Farinato Transport Race que se celebró los días 13 y 14 de abril en Intu Xanadú (Arroyomolinos). En esta segunda edición de la competición quisimos estar presentes patrocinando e impulsando, este evento deportivo dedicado al sector del Transporte, con el objetivo de promover el deporte entre los profesionales del transporte y poner en valor la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables, uno de los pilares de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa #CuidamosLoQueImporta

Fue especial en esta competición, la participación del #EquipoAndamur al que, como empresa, queremos reconocer su gran trabajo en equipo, colaboración y ayuda entre ellos, durante toda la carrera. Nos parece una gran representación del día a día en Andamur donde todos colaboramos en la consecución de objetivos e implantación de proyectos.

Fue una competición y un proyecto apasionante que constó de dos recorridos de 13 y 5 kilómetros repletos de obstáculos en los que los concursantes tuvieron que atravesar una pista de nieve, pozas de barro, reptar bajo un camión y un autobús, trepar redes, caminar sobre tubos colgantes etc.

Al finalizar la competición, otorgamos un premio especial Andamur a la superación, compromiso y complicidad del equipo Logiberia Trans, un formado por ocho mujeres, que demostró un gran talento y esfuerzo durante toda la carrera.