, ,

Andamur celebra el Día de San Cristóbal

 

Andamur celebra el Día de San Cristóbal

 

Hoy, 10 de junio, se celebra el día de San Cristóbal, patrón del conductor y ¡en Andamur también queremos celebrarlo con nuestros clientes! Todo aquel que pase hoy por los Corners Relajantes en nuestras Áreas de Servicio, podrá disfrutar de un masaje con un Fisioterapeuta y recibir algunos consejos sobre cómo mantener una postura ergonómica al volante. El objetivo principal de esta acción relativa al Tercer mandamiento “CUIDARAS TU SALUD AL VOLANTE” es mejorar la vida del chófer profesional. 

 

En Andamur, el objetivo principal de nuestro Plan de RSC de Andamur #CuidamosLoQueImporta  es precisamente, mejorar la vida del chófer profesional, ya que son muchas las horas que pasan en el camión y muchos los cuidados que deben de tener en cuenta para una buena seguridad y salud en su ruta. Por eso, queremos facilitarle su acceso al deporte, a una dieta saludable, ergonomía al volante, descanso o disfrute. 

 

Andamur celebra el Día de San Cristóbal

Además, ya a finales del año 2018, nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa comenzó a dar sus primeros pasos, con la apertura del gimnasio Andamur La Junquera, el único en estaciones de servicio de todo el país, o en el mes de abril de este año, la Farinato Transport Race, una competición dirigida a profesionales del transporte. Con estas acciones se quiere acercar la posibilidad de hacer deporte a los chóferes de camión.

 

A lo largo de este 2019, durante los meses de febrero y marzo, se realizaron acciones para mantener una dieta saludable y equilibrada, proporcionando menús apropiados para ello y facilitando fruta en nuestras estaciones de servicio. Y en este mes de julio y agosto, Andamur se centra en la campaña  Salud al volante,  proporcionando los cuidados a tener en cuenta para una buena seguridad y salud en ruta. 

 

En Andamur confiamos en seguir disfrutando juntos de un un futuro lleno de grandes y buenas experiencias, y para ello puedes seguir nuestra campaña en redes sociales, en la que encontrarás consejos y contenido útil para tu seguridad al volante.

 

Porque en Andamur

#CuidamosLoQueImporta

#CuidaTuSaludEnRuta

 

Andamur patrocina La Noche del Transporte

NOCHE DEL TRANSPORTE

 

Nuestro Director Comercial, Juan Diego Guillen, Comercial de Grandes Cuentas, Francisco Rivero y nuestra Responsable de Marketing, Ángeles Ruiz asistieron anoche al evento «La Noche del Transporte», el cual tuvo lugar en Madrid.

Evento dónde Andamur estuvo presente durante todo el acto como sponsor junto a fabricantes como IVECO, Scania, Mercedes Benz. Además de diferentes asociaciones de transporte y medios de comunicación especializados.

 

evento

 

evento

 

El motivo de este evento fue la edición del Nº 400 de Transporte Profesional. “36 años dónde hemos estado al lado del sector, pegaditos, aprendiendo cada día a ser más fuertes, a no perder la ilusión ni las ganas, a reinventarnos, a luchar por ser los mejores, con una información interesante, actual, veraz, sin contaminación», comentaba su director Javier Baranda.

Tras un pequeño acto de bienvenida se homenajearon a diferentes personas que de una forma u otra han sido relevantes para el transporte de mercancías por carretera.

 

evento

 

Una noche maravillosa para el transporte dónde una vez más se reconoció la importancia de nuestro sector haciendo mención a los diferentes profesionales que hacen posible nuestro día a día.

Mantenimiento en camiones: diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

Mantenimiento en camiones: diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo

Para el chófer de camión su vehículo supone su principal aliado durante su día a día. Un simple fallo en la mecánica o un deterioro por la falta de mantenimiento puede suponer dejarlo inmovilizado durante horas o incluso días. Ésto traería consigo pérdidas razonables así como retrasos en los itinerarios a realizar. 

 

El tándem compuesto por el chófer y el camión debe ser lo más sólido posible, por lo que evitar posibles fallos de mantenimiento que perjudique a ambos resulta fundamental. Pero, ¿sabías cuál es la diferencia entre mantenimiento preventivo y correctivo? Te lo contamos a continuación:

 

  • El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza con el objetivo de conservar el buen estado del vehículo y prevenir, como indica su nombre, posibles fallos mecánicos. Su principal finalidad es eliminar riesgos y evitar posibles inmovilizaciones del camión. Se trata del tipo de mantenimiento que menos se tiene en cuenta y, sin embargo, es esencial ya que actúa como una herramienta de prevención ideal.
  • El mantenimiento correctivo es el más conocido. Es el que se lleva a cabo cuando lo que se busca es devolver al equipo al correcto funcionamiento. Es aquel que se ha de realizar ya que sin esa reparación el vehículo no podría funcionar de manera adecuada en su totalidad. En el mantenimiento correctivo es importante conocer los motivos de la avería para saber qué ha fallado y prevenir situaciones similares en un futuro. 

 

Tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo tienen un papel esencial en todo vehículo, más aún si cabe en los camiones que realizan largas jornadas de trabajo. Un buen mantenimiento preventivo reducirá considerablemente la probabilidad de que tengamos que acudir al taller para un mantenimiento correctivo. Y es que, cuando se trata de proporcionar seguridad al chófer en su día a día, toda medida es poca. 

 

Consejos para conducir camiones de cargas pesadas

Consejos para conducir camiones de cargas pesadas

La conducción lleva arraigada numerosos riesgos que el conductor ha de reducir en la medida de lo posible. Éstos aumentan cuando se trata del transporte de mercancías pesadas. Es por eso que el chófer de camión debe tener en cuenta una serie de recomendaciones que le serán verdaderamente útiles en su día a día:

 

  • Como consejo general, lo primero que debes tener en cuenta es que tu nivel de atención en carretera tiene que ser elevado en todo momento. De hecho, la mayor parte de los accidentes se deben a una distracción puntual.
  • Presta especial atención a las señales que afectan a los camiones de carga pesada: altura permitida, señales de restricción, avisos, etc.
  • Evita adelantar a vehículos en curvas y colinas que dificulten la visibilidad. Asimismo, ten precaución cuando realices el itinerario por zonas desniveladas, túneles y puentes.
  • Recuerda que la distancia de seguridad en ciertos vehículos ha de ser mayor, concretamente de 50 metros para vehículos de MMA superior a 3500 kg y para vehículos o conjuntos de vehículos de más de 10 metros de longitud. 
  • Prepara el camión para el itinerario que vayas a realizar. Revisa periódicamente su estado y equípalo con todo aquello que vayas a necesitar: agua, comida, linterna, botiquín de primeros auxilios, etc. 
  • Para sacar el mayor rendimiento al combustible, lo mejor es llegar a la velocidad que deseas de manera gradual, evitando los cambios bruscos. Respetar los límites de velocidad y evitar conducir a la máxima velocidad que permite el camión será otro aspecto clave. 
  • Y por último y no menos importante, la noche de antes de realizar cualquier itinerario cuya duración sea considerable, descansa 8 horas. Esto te dará tranquilidad durante el viaje y te proporcionará confianza y confort al volante.

Analizamos todas las ventajas de las tarjetas de combustible Andamur

Las tarjetas de combustible, también conocidas como tarjetas de flotas, son tarjetas de pago que cumplen la misma función que las tarjetas de crédito y cuentan con un sistema seguro para hacer un seguimiento de los gastos de los transportistas en sus rutas. Muchas de ellas también ofrecen descuentos.

Analizamos todas las ventajas de las tarjetas de combustible Andamur

 

En Andamur contamos con 6 tipos de tarjetas que facilitan la operativa diaria tanto del conductor como del empresario. Nuestras tarjetas están diseñadas para evitar posibles fraudes, ya que cuentan con un sistema de pago por PIN, limitaciones de crédito y bloqueo inmediato en caso requerido para una mayor seguridad y control. Cada tarjeta está vinculada a un vehículo y conductor, por lo que administra de forma segura y controlada los costes relacionados con el pago de combustible, Adblue y Parkings de Seguridad Andamur. Algunas de nuestras tarjetas controlan también los consumos con factura por matrícula. Todas ellas son gratis y sin cuotas.

 

A continuación te contamos cómo son, cómo funcionan y qué ventajas tienen las tarjetas de combustible Andamur:

 

Andamur ProEurope y ProEurope Cash

  • Esta tarjeta permite repostar en más de 650 estaciones de servicio entre España, Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia, Polonia y Bélgica
  • Cuenta con dos formas de pago: mediante giro bancario o recarga online
  • Facilita la devolución de IVA por los consumos realizados durante tus viajes
  • Permite solicitar abono a la Agencia Tributaria sobre el gasóleo profesional en territorio español

 

Andamur Eurogas

  • Permite la selección de condiciones a medida según tu flota
  • Permite acceder a descuentos en combustible
  • Autoriza la declaración de gasóleo profesional de los suministros en España
  • Puedes gestionarla en Cajamar o en Andamur
  • Facilidad de pagos mediante giro bancario
  • Homologada para todas las estaciones de Andamur

 

Andamur Probon

  • Uso único para Gasóleo Bonificado
  • Facilidad de pagos mediante giro bancario
  • Facturación mensual
  • Válida en todas nuestras estaciones propias y en estaciones asociadas seleccionadas

 

Andamur Mastercard

  • Permite la retirada de efectivo en cualquier cajero
  • Sin trámites, ni riesgos, ni cuenta bancaria
  • Sin comisiones de emisión, mantenimiento, recarga o pago
  • Válida para pago en cualquier establecimiento donde se acepte MasterCard

 

Andamur Descuento

  • Desembolso al momento 
  • Descuento directo en carburantes
  • Factura con validez fiscal
  • Homologada para todas las estaciones de Andamur
,

Crece la Red de Estaciones Andamur en España con tres nuevas estaciones asociadas

En Andamur continuamos creciendo y expandiendo nuestra red de estaciones por toda España, con la incorporación de tres nuevas áreas de servicio en Toledo (E.S. Valcarce el Casar de Talavera)y Granada (E.S Valcarce Gor y Láchar). Éstas se suman a las tres últimas incorporaciones que se asociaron durante el mes de abril en Madrid (Ganesha combustible), Cuenca (Área de Uclés) y Guadalajara (Área 117 Torremocha del campo).

Con estas tres nuevas incorporaciones, aumentamos nuestra cobertura en el centro y sur de la península, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y abarcar un mayor número de localizaciones accesibles para ellos. Con estas nuevas  localizaciones son ya 31 nuestras áreas de servicio asociadas que han sido seleccionadas de forma estratégica y que ofrecemos en diversas ubicaciones españolas con las mismas ventajas que una estación de servicio propia de Andamur.

Sumamos más de 650 estaciones distribuidas a lo largo de 9 países europeos. Todas ellas, dan acceso a las principales vías y rutas europeas y ofrecen a los clientes de Andamur la posibilidad de repostar con la tarjeta Andamur ProEurope.

En definitiva, es un nuevo paso en nuestro propósito de continuar creciendo para seguir ofreciendo facilidades al conductor: ventajas y comodidades en el sector del transporte, sin olvidar importancia de dar soluciones a las necesidades del día a día del chófer de camión. Así, no solo ampliamos el número de estaciones de servicio a nivel nacional e internacional, si no que apostamos por estar presentes en un mayor número de localizaciones que puedan ofrecer los mejores servicios.

Todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos de telepeaje

Todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos de telepeaje

 

Con la cantidad de horas que los chófer de camión pasan en la carretera, todo lo que pueda facilitarles el día a día de sus rutas, es bienvenido. Este el caso de los dispositivos de peaje, más conocidos como telepeajes:

 

¿Qué es un dispositivo de telepeaje?

 

El peaje es el pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares. En el caso del telepeaje, el abono se efectúa mediante un dispositivo electrónico situado en la cabina del camión, es posible abonar el peaje sin necesidad de detener el vehículo.

Como cada país cuenta con unas cantidades y métodos de pago diferentes, que varían regularmente durante el año, es recomendable el sistema de Telepeaje. Así, por ejemplo, podemos olvidarnos de hablar con nuestro banco antes de entrar a tierras portuguesas o de que Alemania aumente el precio de los peajes debido al cambio de leyes.

 

¿Cómo funciona un dispositivo de telepeaje?

 

Con sólo llevar el dispositivo integrado en el vehículo, la barrera ubicada en el peaje se levantará permitiendo el paso del camión sin necesidad de detenerse. Su uso tiene numerosas ventajas. Te contamos cuáles son las más relevantes:

  • Una de las ventajas más llamativas del telepeaje es que sus abonados pueden realizar el pago sin necesidad de detenerse, eso sí, siempre y cuando la velocidad no supere los 40 km/h.
  • Evitar atascos es otro de los puntos fuertes del telepeaje. Normalmente en el carril de pago manual o tarjeta se producen atascos que podrás evitar con el telepeaje. Además, olvídate de gastar combustible de forma innecesaria y del desagrado que ocasiona estas esperas.
  • El telepeaje te ayudará a llevar un control periódico del coste periódico de estas carreteras. Esto será una gran ventaja tanto para particulares, como para empresas y autónomos.
  • Numerosas autopistas ofrecen diversos descuentos a los clientes del telepeaje.
  • Pese que en cada vez más autopistas existe la posibilidad del pago con tarjeta, aún hay instalaciones en la que esta posibilidad no existe, obligando al conductor a disponer de dinero en efectivo en ese momento. Con el uso del telepeaje esto no será una preocupación.
  • Otro de los aspectos a destacar de los telepeajes es su tecnología avanzada que garantiza en todo momento su buen funcionamiento y seguridad.
  • Interoperable. El telepeaje funciona en la totalidad de las autopistas ubicadas en la Península española y puede ser instalado en prácticamente cualquier vehículo que desee este servicio.

En este articulo repasamos los mejores dispositivos de tele peaje del mercado. Léelo aquí.

Consejos para la fiabilidad de tu camión en verano

Consejos para la fiabilidad de tu camión en verano

 

Se acerca el verano y las temperaturas empiezan a subir, por lo que es hora de revisar que tu camión esta en perfecto estado. Las altas temperaturas no solo perjudican al mantenimiento de tu vehículo, sino también al estado del conductor. Por lo que debes conducir descansado, mantenerte hidratado y protegerte del sol. También es recomendable que uses ropa fresca de algodón.

A parte de los cuidados especiales de los transportistas, estas son las recomendaciones para tener tu camión al 100% de cara a las altas temperaturas:  

  • Comprueba las ruedas y sus componentes. Puesto que es un elemento fundamental en cualquier vehículo, es recomendable comprobar los neumáticos y sus componentes con regularidad. Es muy importante inspeccionar los rodamientos, bujes y llantas, ya que las altas temperaturas desgastan el caucho.
  • Examina el estado de los frenos. Las elevadas temperaturas pueden ocasionar daños importantes en el sistema de frenado, por lo que debes tener una serie de cuidados según el tipo de frenado: Si son frenos de neumático debes comprobar la presión del compresor de aire, el funcionamiento de los secadores y decantadores de humedad. En el caso de frenos de fricción tendrás que comprobar los frenos de disco y los frenos de tambor. En el caso de un fallo en el sistema de frenado deberás usar ralentizadores y freno motor. En grandes pendientes suelen haber zonas de frenado de emergencia para paralizar el camión, tendrás que acceder con el vehículo recto y sujetando con seguridad el volante.
  • Inspecciona el sistema de refrigeración y  la bomba de agua. Examinar el aire acondicionado es esencial para que la temperatura dentro del camión sea agradable, por lo que tendrás que revisar las baterías, así como las correas de los ventiladores y hacer una limpieza del radiador con excesivo cuidado de no dañar las aspas del ventilador. Ojo a los manguitos de refrigeración, en estas fechas es muy común el reventón, reemplazarlos es la mejor opción si crees que están degradados. Una de las principales averías es la bomba de agua, si percibes perdidas de liquido refrigerante o ruidos al encender el motor debes repararlo lo antes posible.

Y para asegurarte que tu camión rinda a su máxima potencia, debes comprobar los cambios de filtro y aceite, así como el estado de los parabrisas, las luces y los faros. Recuerda que tu seguridad es la de todos. ¡Feliz viaje!

,

Andamur renueva su imagen y sus áreas de servicio

 

En Andamur, hace más de 30 años que comenzamos una carrera muy exigente: la de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios para su día a día, y el de su flota, en la carretera. Durante estos años nos hemos esforzado cada día en mejorar la seguridad y comodidad de quienes confían en nosotros. En definitiva, nos esforzamos en cuidar lo que realmente importa: involucrarnos en la seguridad de tu negocio, fortalecer nuestra relación contigo y aumentar nuestro vínculo en todos aquellos momentos en la carretera en los que necesitas de nosotros. Ofrecerte opciones de repostaje adaptadas a tus necesidades, descanso, una alimentación saludable, la posibilidad de que hagas algo de deporte, te duches, te conectes a internet o laves tu ropa.

Por todo ello, y porque nos queda aún mucho camino por recorrer, hoy comenzamos una nueva etapa: Nos renovamos, mejoramos y crecemos para tí y tu negocio. Desde hoy nuestras estaciones lucen diferentes: más nuevas, más modernas, más actualizadas pero iguales en los esencial. Y lo esencial para nosotros es seguir siendo fieles a los valores de nuestros orígenes. Aquellos con los que comenzamos a levantar un pequeño negocio local que ahora se extiende a más de 650 estaciones por toda Europa.

A lo largo de todo el verano, implantaremos nuestro cambio de imagen en todas nuestras estaciones de servicio. La primera en renovarse ha sido nuestra estación más grande: Andamur La Junquera. En pocos días estará completada la renovación en Andamur Guarromán y, a lo largo del verano, lo harán Andamur Pamplona, Andamur San Román, Andamur El Límite y Andamur Lorca.

Andamur, #CadaViajeImporta y queremos compartirlo contigo.

,

Andamur celebra el Día Internacional del Medio Ambiente

Durante el mes de junio se instalarán Placas Solares en todas las Áreas de Servicio y Centro de Negocios de Andamur, consiguiendo una reducción las emisiones de CO2 del 30%

El Plan de RSC de Andamur #CuidamosLoQueImporta incluye diversas acciones para el cuidado y protección del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y ¡en Andamur también queremos celebrarlo con nuestros clientes! Todo aquel que pase hoy por nuestras Áreas de Servicio, recibirá una bolsa reutilizable fabricada con material de origen reciclado, como símbolo de la preocupación y compromiso que en Andamur mostramos por
nuestro entorno.

No obstante, en Andamur creemos que el Medio Ambiente no es cuestión de un día, y por ello tenemos un compromiso real y a largo plazo. Por ello, uno de los principales ejes de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta es precisamente su cuidado y protección. Bajo el lema de #CuidaTuEntorno, este plan incluye diversas acciones:

Durante el mes de junio se instalarán Placas Solares en todas las Áreas de Servicio y Centro de Negocios de Andamur. Con esto, lograremos reducir las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético de nuestros centros en un 30%. La instalación de las placas ya ha sido llevada a cabo en la Estación de Servicio de Lorca y Centro de Negocios, y
continuará en el resto de las estaciones durante el mes de junio.

Por otro lado, a partir de hoy todas nuestras estaciones pondrán a disposición de nuestros usuarios bolsas de papel, para ofrecer la posibilidad de que todos contribuyamos al cuidado del Medio Ambiente. Y no sólo esto, sino que en Andamur nos hemos planteado el objetivo de que todo el papel utilizado a nivel empresarial sea reciclado, empezando por el papel de oficina, folletos, cartelería, etc.

Además, ya a inicios de este año 2019, pusimos en marcha la Factura Digital, con lo que, con la ayuda de nuestros clientes, hemos conseguido reducir en un 80% el uso de papel destinado a facturas. A esto, sumamos que durante el pasado mes de febrero los trabajadores del Centro de Negocios de Andamur, plantamos el Bosque Andamur, capaz de absorber a medio plazo unas 2,8 toneladas de C02 al año.

En Andamur confiamos en seguir disfrutando juntos de un futuro lleno de grandes y buenas experiencias, y para ello estamos convencidos de que es nuestra obligación cuidar el planeta.
Porque en Andamur
#CuidamosLoQueImporta
#CuidaTuEntorno