,

Consejos Andamur para encontrar trabajo como Chófer de camión

La profesión de transportista puede resultar muy sacrificada, Sin embargo, actualmente el gremio empieza a revalorizarse de nuevo, con empresas que buscan profesionales para el transporte de mercancías por carretera, bajo unas condiciones y sueldos cada día más favorables. De este modo, la demanda de estos puestos está creciendo considerablemente, siendo una oportunidad laboral a tener en cuenta.

 

Desde Andamur queremos darte algunos consejos y medios para que encuentres tu plaza como chófer de camión, ya seas trabajador o autónomo:

 

  • En el caso de que dispongas de camión en propiedad, podrás acceder a un abanico más amplio de puestos, y tendrás mucho ganado para la consecución de tu objetivo. Infórmate bien sobre todas las posibilidades y aplica a la empresa que mejor se adecúe a tus necesidades como camionero.

 

  • Además de los portales de búsqueda de empleo genéricos, como Monster o Infojobs (en la sección conductores de camión), existen otros portales específicos para profesionales del transporte muy válidos y eficaces de cara a conseguir el puesto que deseas:
  1.  miscargas.com: Si tienes camión en propiedad, en esta Web se encargan de poner en contacto a camioneros y  transportistas con las empresas o usuarios que necesitan el servicio.
  2. uship.com/es: Similar a la anterior, incorpora un sistema de subastas donde los transportistas o camioneros pujan por las cargas o solicitudes de servicios que hacen los clientes, con la peculiaridad de que no tiene porqué ganar la subasta el más barato, sino que se tiene que sumar al precio, la calidad, la garantía y sobre todo las recomendaciones que puedan haber dado anteriores clientes de tu servicio.
  3. fretbay.com/es: Esta Web se dedica a la compraventa de transporte en toda Europa. Con un funcionamiento parecido a las anteriores, su peculiaridad reside en que los usuarios son personas de toda Europa, pudiendo encontrar contrataciones tanto en medianas como largas distancias.

 

  • En las estaciones, áreas de descanso, restaurantes y hoteles de las principales carreteras españolas, existen tablones de anuncios donde puedes encontrar anuncios donde se requieren los servicios profesionales de conductores de camiones para corto o largo recorrido.

 

  • Otra forma de buscar empleo como camionero puede ser recurriendo a revistas especializadas del sector; en publicaciones como Camioneros.com o Camión de actualidad entre otras, puedes encontrar este tipo de ofertas.

 

Consejos para tu búsqueda:

Además de los medios para encontrar el puesto que deseas, también debes tener en cuenta una serie de consejos que ayudarán a tu objetivo

 

  • Se original y aléjate del curriculum tradicional, puedes hacerlo más visual mediante la inclusión de imagen o video, lo que resultará más atrayente al posible contratista.
  • Confía en ti, en tus posibilidades y en tu aptitud como conductor. Esto se transmitirá positivamente a la persona que tengas en frente.
  • Ante todo, debes tener una actitud positiva, El desánimo ante un intento de búsqueda de trabajo frustrado es el peor enemigo que te puedes encontrar, afronta lo que venga de la forma más beneficiosa para ti, ese ímpetu y actitud multiplicará tus posibilidades de éxito.

 

En Andamur valoramos esta profesión como merece, un gremio al que hemos estado unidos desde hace más de 30 años y por el que trabajamos día a día, ofreciéndole los mejores servicios, facilidades y soluciones en carretera. Esperamos darte la bienvenida en nuestras estaciones muy pronto!!!

,

Andamur amplía su red Europea de estaciones: Francia, Bélgica y Luxemburgo

Continuando con su apuesta de crecimiento y expansión internacional

Andamur, en su apuesta por la internacionalización de la compañía, incorpora- a sus ya más de 160 estaciones de servicio (presentes en 8 países del continente)- 6 áreas localizadas estratégicamente en vías principales de Francia, Bélgica  y Luxemburgo.

De este modo, los tres países, que ya contaban con numerosas estaciones asociadas, suman a su red de áreas de servicio nuevas posibilidades en ruta para los clientes de Andamur. Ofreciendo importantes ventajas en lo referente al repostaje (AdBlue/Diesel), y con la comodidad de poder realizar el pago mediante la tarjeta profesional de combustible Andamur ProEurope.

Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria y Eslovenia, son los países que conforman la red internacional de Andamur, y dónde los clientes con la tarjeta ProEurope, única para todos los países, serán atendidos con la garantía de calidad, seguridad y atención al cliente de Andamur.

Andamur sigue sumando; creciendo con el único objetivo de dar facilidades al cliente y  soluciones a las necesidades del sector, también fuera de nuestras fronteras.

 

Ver todas las estaciones Andamur

,

Andamur, nuevo miembro de UPEI

Ganando en competitividad frente a las grandes distribuidoras de energía

 

Desde el pasado día 1 junio, Andamur ya es miembro de la Asociación de Petroleros Independientes de Europa (UPEI), lo que permitirá a la compañía establecer sinergias con otros miembros, identificar oportunidades de mercado y participar de forma activa en los nuevos retos del sector; así como la búsqueda de mejores soluciones, prestaciones y servicios para sus clientes.

Andamur fue propuesta como miembro de UPEI por la propia asociación, siempre poniendo el foco en el sector del transporte y la defensa de una competencia justa. UPEI, hoy representa a casi 2.000 mayoristas y distribuidores de energía independiente, utilizando su propia infraestructura y flexibilidad para abastecer a más de un tercio de la demanda energética europea. Además, mediante un servicio de alta calidad, destaca su compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

Con la tarjeta Andamur ProEurope y sus más de 160 estaciones de servicio repartidas por toda Europa,  la estrategia de expansión internacional  de Andamur va muy en consonancia con la propuesta de UPEI, mediante un crecimiento sostenido que implica continuas mejoras en servicios y prestaciones, con el único objetivo de dar facilidades al cliente y  soluciones a las necesidades del sector.

,

Sistemas de peaje a nivel Europeo: La solución Andamur para cada itinerario

En Europa, en muchas de las autopistas y autovías se cobran tasas o peajes por parte del Estado o por las concesionarias, no existiendo una uniformidad sobre las cantidades ni el método de pago en éstas.

En tus rutas por el continente europeo, ya seas empresa de transporte o particular, debes tener en cuenta la existencia o no de peaje; un servicio que ofrece una mayor comodidad, seguridad y rapidez en los viajes.

En materia de peajes, Andamur cuenta con soluciones adaptadas a cada cliente, que le permitirán recorrer las carreteras europeas de una forma más dinámica y con los precios más competitivos del mercado. Con los dispositivos de peaje Andamur podrás simplificar la gestión de tu flota, recibir un único cargo periódico y recuperar el IVA de tus gastos en Europa.

Conozcamos las peculiaridades de cada país en esta materia.

 

ESPAÑA

La red de grandes vías en España se divide en autopistas y autovías. Las primeras pueden ser de concesión con peaje o libres; mientras que las segundas son de uso libre y gratuito, a cargo del Estado o de cada Comunidad Autónoma. Su red de vías de alta capacidad convierte a España en el decimoprimer país del mundo en número de kilómetros.

Soluciones Andamur: Dispositivos TRIBOX AIR e INTEROPERABLE EU

 

Pero que sucede en otros países Europeos:

 

FRANCIA

En Francia casi todas las autovías y autopistas son de peaje, con unos costos que dependen de cada recorrido medido en kilómetros. El coste para camiones o tráilers que superen los 2m de altura es mayor, aplicándose un aumento sobre la tarifa base, aun siendo un país de obligado paso en las rutas que se dirigen al norte y al éste de Europa.

Si tu empresa recorre frecuentemente el país galo, lo más cómodo y rápido es el pago mediante un  dispositivo de peaje, que llevará a cabo el proceso de forma automática.

Soluciones  Andamur: Dispositivos TRIBOX AIR e INTEROPERABLE EU

 

PORTUGAL

En Portugal, la mayoría de las autopistas, autovías y algunos túneles y puentes son de pago, combinando dos tipos de peajes, el tradicional “por tramos”  y al mismo tiempo un moderno sistema de telepeaje, especificado con un gran letrero que reza  “solamente peaje electrónico”.

Soluciones  Andamur: Dispositivos TRIBOX AIR e INTEROPERABLE EU

 

 

ITALIA

Casi todas las autopistas en Italia son de peaje. El importe de la tasa depende de la distancia y tipo de cada vehículo.

La selección de la forma de pago es por medio de la elección de carril que te llevará a la caseta decidida donde un código de colores señaliza su tipo: Blanco para el pago en efectivo, Azul para los pagos con tarjeta de crédito y Amarillo para los automovilistas que usan el sistema de pago automático. Si son frecuentes tus rutas por el país, lo más efectivo es contratar un dispositivo de peajes, que te permitirá mayor dinamismo y otras muchas ventajas, Como el beneficio de los descuentos abonados por el Estado en base al volumen de consumo y tipología de vehículo.

Solución Andamur: Dispositivo INTEROPERABLE EU 

 

AUSTRIA

Austria tiene un sistema de peajes para vehículos pesados basado en el kilometraje, con tarifas que dependen del número de ejes y las emisiones. El pago se realiza a través del dispositivo automático “Go-box”.

El dispositivo se coloca  en la parte interior del parabrisas, y registra automáticamente la distancia recorrida y el peaje correspondiente.

Soluciones Andamur: Dispositivos GOBOX e INTEROPERABLE EU

 

BÉLGICA Y TÚNEL BELGA

En autopistas y autovías belgas la gestión es regional y sin peajes, menos en las Regiones de Bruselas, Flandes y Valonia, que aplican un tasa para  el mantenimiento de  carreteras.

Por otro lado, el paso por túnel Liefkenshoek de la ciudad de Amberes también lleva consigo determinados cargos. La cuota puede ser pagada con tarjeta de crédito o sistema  electrónico a bordo, con una cuantía que depende de  la altura del vehículo (menor a 2,75 mts o mayor a 2,75 mts).

La tarifa más económica para ambas es el sistema electrónico a bordo, en contraposición con la tarjeta de crédito y el pago con efectivo; en la que aumenta considerablemente la cantidad a pagar.

Solución Andamur: Dispositivo TRIBOX AIR

 

POLONIA

Las autopistas polacas son de pago obligatorio, que debes efectuar en cada una de las estaciones de peaje que componen la vía, pudiendo efectuarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito.

Los vehículos  con un peso por encima de las 3,5 toneladas no pueden usar este sistema de pago de peaje manual; deben utilizar un sistema de pago automático.

Solución Andamur: Dispositivo INTEROPERABLE EU

 

PAÍSES LIBRES DE PEAJE

No todos los países  europeos cobran una tasa por utilizar su red viaria: este es el caso de países como Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Reino Unido. No obstante, eso no significa que, en ciertas circunstancias o puntos concretos de la red no haya que pagar un peaje.

Con su oferta de dispositivos de peaje, Andamur pone a disposición de empresas y profesionales del transporte todas las facilidades y soluciones en carretera. Del mismo modo, sea cual sea tu itinerario (España, Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Austria y Polonia), ganarás en seguridad, eficiencia y rapidez.

,

Andamur participa en la I Jornada Sectorial del Transporte

Situando al conductor como pieza clave de la estrategia empresarial

Andamur ha participado, junto a otros especialistas del ramo, en  la I Jornada del Sectorial del Transporte 2018, en la que se ha tratado, entre otros temas de interés,  la puesta en valor del sector y el estudio de nuevos retos; sirviendo a su vez como punto de encuentro entre las principales empresas de la Región.

La Jornada, organizada por el Diario La Verdad y el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido inaugurada por Antonio González, Director General de ‘La Verdad’; Esther Clavero, Alcaldesa de Molina de Segura y Patricio Valverde, Consejero de Fomento de la Región de Murcia; y ha contado con ponencias tan destacadas como la de Manuel Pérez Carro, Secretario General de Froet o José Ramón Díez de Revenga, Director General de Transporte.

 

 

 

Andamur, de la mano de Miguel Ángel López, Consejero Delegado y CEO de la compañía, ha formado parte de la mesa redonda “Casos de éxito de empresas de transportes”. En la misma, Miguel Ángel  ha resaltado la figura del conductor profesional, “apostando por su bienestar como pieza clave del proceso, haciendo a las empresas ser mucho más competitivas”.

Esta Jornada, celebrada en esta edición en Molina de Segura, promete ser un referente en la hoja de ruta anual de empresas, instituciones y profesionales del sector.

,

Andamur suma una nueva Estación asociada en Bera de Bidasoa (Navarra)

Completando de esta manera todas las salidas de la frontera por Irún

Los clientes de Andamur podrán disponer, a partir del 1 de junio, de todos los servicios ofertados por la Estación Noil de Bera de Bidasoa (Navarra); siendo una localización estratégica a 10 km de la frontera con Francia.

Con la incorporación de esta estación, junto con las de San Román, Pamplona y la asociada Gexa, quedan cubiertos todos los puntos de salida por la frontera de Irún.

La Estación Noil de Bera de Bidasoa permite el repostaje de Gasóleo A  y de Ad Blue, siendo aceptado el pago mediante las tarjetas de combustible Andamur.

 

Además, los clientes de Andamur podrán beneficiarse de otros servicios como:

  • Aparcamiento (Gratis al repostar)
  • Servicio gratuito de duchas
  • Servicio de lavandería
  • Lavadero de camiones
  • Tienda

Andamur incorpora esta área a las más de 160 estaciones de servicio ubicadas en 8 países de Europa; una Red de Estaciones siempre en conexión con las principales vías y rutas Europeas.

 

 

E.S NOIL en BERA DE BIDASOA

Polígono Industrial Zalain, 18 A, 31789, Zalain (Navarra)

Tel: 948 630138

43.27669 N

-1.7007 E

,

Andamur: Construyendo presente apostando por el futuro

Un año desde la puesta en marcha del nuevo Centro de Negocios

El Centro de Negocios Andamur no es solo un espacio de trabajo, sino mucho más; hablamos de un edificio de tres plantas, de carácter moderno e innovador, con instalaciones adaptadas para ofrecer una gama completa de servicios, disponiendo incluso de un espacio dedicado a la formación.

En marzo de 2017 Andamur comenzaba a dar los pasos para  llegar a ser lo que es hoy en día -se creaba el nuevo Centro de Negocios de Lorca- un edificio moderno, con infinidad de posibilidades y símbolo de la apuesta de la compañía por el crecimiento empresarial, la expansión internacional y la adaptación de nuevos servicios en cada una de sus áreas; en definitiva, adentrarse en el futuro y seguir estando a la vanguardia como solución integral para profesionales y empresas del transporte, nacional e internacional.

La apuesta también llevaba consigo la creación de nuevos departamentos, nuevos puestos de trabajo y una restructuración en el equipo directivo; sin lugar a duda, una infraestructura que permitiría llevar a cabo el gran proyecto de Andamur.

 

Internacionalización, crecimiento y profesionalización

El carácter emprendedor de Andamur, junto a la necesidad de sus clientes de crecer internacionalmente, impulsó la estrategia de crecimiento.

El objetivo pasaba a ser, además de poder servir a sus clientes en Europa, ofrecer servicios diferenciados para que las rutas fuesen más fáciles de gestionar por la empresa de transporte, a la vez que más cómodas para el conductor.

 

Centro Homologado de Formación

Desde el cambio al Centro de Negocios, Andamur ya cuenta con instalaciones homologadas para poder impartir Cursos CAP de Froet.

De esta forma se ha podido acercar la Formación a profesionales y empresas de transporte ubicadas en el Valle del Guadalentín y zonas limítrofes de Almería.

 

Nuevo Consejo de Administración

La creación del órgano de Gobierno Corporativo supuso cambios en la estructura organizativa de Andamur.

Juan Carlos López fue nombrado Presidente del Consejo de Administración; mientras que Miguel Ángel López afrontó la Dirección General de la empresa como Consejero Delegado. Por otro lado, el Consejo de Administración quedó formado por toda la familia propietaria y un Consejero Externo, Francisco José Sánchez- Montesinos García.

 

Nuevos Departamentos y puestos de trabajo

El Centro de Negocios de Andamur provocó la implementación de nuevos Departamentos, así como la profesionalización y nuevas estrategias en otros ya existentes, viéndose incrementado notablemente el número de empleados (un total de 16 nuevos puestos).

 

 

–          Profesionalización del Departamento Financiero

Director Económico Financiero: Bartolomé Benítez

–          Departamento de Desarrollo Negocio

Director: Antonio Alcaraz

–          Departamento de Marketing

Responsable: Ángeles Ruiz

–          Departamento de Retail

Director: Miguel Ángel Quiñonero

–          Departamento de Calidad y Procesos

 

 

Por todo ello, Andamur se ha convertido en referencia dentro del  tejido empresarial de la Región, colocándose en el  puesto 21 del ranking de empresas de la Región de Murcia.

,

Andamur apuesta por un modelo de Áreas de Servicio “multi-energía”

Con el objetivo de ofrecer a los profesionales del transporte diferentes opciones en un mismo punto, optimizando el tiempo de repostaje/ recarga

 

La política estratégica de Andamur, dentro de su marco de crecimiento, establece como objetivo prioritario la evolución hacia un modelo “multi-energía” en sus Áreas de Servicio.

 

A tal efecto, las Áreas de Servicio Andamur incorporarán a los combustibles tradicionales y a su oferta actual (parkings de seguridad, restaurantes, supermercado, hotel…), nuevas alternativas como el suministro de GNV (GNC y GNL) y puntos de recarga eléctrica (P.R.E’s). De esta forma, la compañía evoluciona, dentro del mercado del transporte y la movilidad, hacia nuevas fuentes de energía; con  el punto de mira en otras emergentes, como el hidrógeno.

 

Por todo ello, y con el fin de conocer in-situ estos nuevos proyectos de desarrollo, Dña Esther Marín Gómez, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM, ha visitado El Centro de Negocios Andamur. En dicha visita, Marín ha podido hacerse eco de nuestro modelo empresarial y el nivel de eficiencia en servicios que nos caracteriza, tras más de 30 años atendiendo a miles de vehículos diariamente.

 

Con la implantación de Áreas de Servicio “multi-energía”,  Andamur  continúa estando a la vanguardia en soluciones a profesionales y empresas del transporte, tanto de la Región de Murcia como del resto de España.

,

Andamur ya cuenta con la homologación para poder impartir los Cursos CAP de Froet en su Centro de Negocios de Lorca

Acercando la Formación a profesionales y empresas de transporte ubicadas en el Valle del Guadalentín y zonas limítrofes de Almería

 

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) impartirá cursos del Certificado de Aptitud Profesional, al obtener, tras un estricto proceso administrativo, la homologación de su nuevo centro CAP de Formación,  situado en las instalaciones de Andamur en Lorca.

El objetivo es diversificar geográficamente los cursos CAP, dentro de la apuesta conjunta que Andamur y Froet realizan por la formación, como pilar estratégico para una adecuada preparación del sector; cubriendo de igual modo el apartado formativo en el Valle del Guadalentín y zonas limítrofes de Almería.

Los cursos CAP impartidos por FROET cuentan con una enorme aceptación y demanda; tanto es así que, sólo en 2017, se impartieron en Froet 34 cursos CAP de reciclaje, al que asistieron alrededor de 500 conductores.

,

Andamur recibe la Mención Especial en los Premios FROET 2017

Andamur cuenta con más de tres décadas de evolución empresarial, social y tecnológica, enfocada durante los últimos años a la reducción de costes en todos los ámbitos de la actividad de transporte.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET), ha concedido a Andamur la Mención Especial de los “Premios Froet 2017” en su  XVI  Edición.

Con estos premios, Froet reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades que se agrupan en la federación, valorando la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el año 2017, han destacado notablemente por su empeño en mejorar su actividad y fomentar así el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia.

En esta edición, Se premia a Andamur por su magnífica colaboración con Froet-Servicios,  en el suministro de combustible Froet-Gas en sus estaciones de servicio de La Junquera (Gerona), Pamplona (Navarra) y San Román (Álava), para los asociados de Froet que realizan transporte internacional.

Se trata de unos premios de gran prestigio,  en los que son reconocidas las principales entidades y empresas del sector;  por este motivo,  desde Andamur queremos agradecer a  Froet  esta mención;  pero sobre todo a vosotros, que confiáis día a día en nuestra labor para el desarrollo de vuestra actividad profesional.

¡Esperamos que lleguen muchos más reconocimientos de este tipo!