Noticias de Andamur.

Hace 35 años la Familia Andamur iniciaba su andadura para poner a disposición del transportista todo lo que necesitaba en sus rutas por Europa.

 

Este año cumplimos 35 años. 35 años en los que el compromiso, la complicidad y la superación han sido constantes en cada paso del camino de Andamur. Un camino que empezó en 1987 y en el que nos comprometimos a garantizar la seguridad y el bienestar de los transportistas en cada curva, en cada parada.

Para celebrar estos 35 años, a lo largo de 2022 compartiremos un total de 35 motivos en formato vídeo por los que confiar en Andamur. Es un año para dar voz a todos los que nos acompañan en este camino tan especial. Fundadores, clientes, colaboradores, trabajadores, asociaciones…

Nuestra historia

Nuestro camino comienza en 1987 con la puesta en marcha del Área de Servicio El Límite en Huércal-Overa (Almería) de la mano de Mª Dolores  Sánchez  y  Fulgencio  López,  acompañados  de  su  hijo  Juan Carlos López.

En 1996 llegamos a La Junquera (Cataluña), poniendo en marcha el que hoy en día se considera el enclave más estratégico en las rutas internacionales del transporte por carretera con multitud de servicios como parking de seguridad, supermercado, duchas e incluso el primer gimnasio en Área de Servicio. Con esto creamos una auténtica ‘casa’ para profesionales de todas las nacionalidades y culturas.

Es en este momento, cuando creamos la Tarjeta Andamur: la primera tarjeta bancaria privada para el transporte profesional.

Poco a poco, la marca Andamur llega a otros lugares estratégicos tanto a nivel nacional como internacional para el sector del transporte, con el objetivo de dar el mejor servicio y acompañar a nuestros clientes en sus rutas. Hoy nuestra red cuenta más 700 estaciones de servicio en 9 países de Europa.

Nuestro secreto como empresa es recordar nuestra historia, preservando los valores y la esencia de nuestros orígenes.

En Andamur reconocemos el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demostramos en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio. Y trabajamos con un propósito: que los chóferes se sientan en Andamur como en casa.

Recientemente hemos inaugurado Andamur La Junquera – Llers, el Área de Servicio para camiones más grande de Europa, la cual nace con el objetivo de poner en valor el tiempo de los transportistas. Cuenta con 36 calles multiproducto con 6 mangueras que permiten repostar simultáneamente varios productos, reduciendo así los tiempos de espera y repostaje.

En Andamur Cada Viaje Importa y durante estos 35 años muchos son los motivos que nos unen a los que nos acompañáis día tras día en el camino.

 

#CadaViajeImporta   #35MotivosQueNosUnen

El trabajo del transporte de mercancías supone grandes riesgos para los conductores profesionales debido a la gran cantidad de accidentes en carretera. Desde Andamur te explicamos algunos de los accidentes de camión más comunes y algunos consejos para evitarlos.

Accidentes más comunes de camión

  • Accidente de camión en tijera. El accidente en tijera se produce cuando el chófer pierde el control del vehículo y del remolque al hacer un giro brusco por distintos motivos (para evitar un obstáculo en la carretera, carreteras resbaladizas, viento, cargas inestables, curvas o por un error del conductor).
  • Accidente por carga. Ya sea por pérdida de la carga, porque no está bien asegurada o por su peso. Los accidentes por carga no son solo perjudiciales para el conductor, también para todos aquellos vehículos que se encuentran detrás.
  • Accidente por fatiga y cansancio del conductor. Los accidentes por estas causas son los más comunes en el transporte de mercancías. La fatiga y el cansancio aumentan la posibilidad de perder el control del vehículo, dormirse al volante, perder reflejos, chocar contra otros vehículos o salirse de la carretera.
  • Accidentes por distracción. Distraerse al volante es una de las causas más comunes en accidentes, ya sean de camión o de otros vehículos. Las rutas de larga distancia requieren de una gran concentración por parte del conductor. Si no se hacen las paradas adecuadas, el conductor no tendrá la concentración adecuada y, por consecuencia, se distraerá al volante.

Consejos para evitar los accidentes

  • Descansar frecuentemente. Parar y descansar ayudará a tener menos fatiga y a recuperarte de la tensión que supone conducir.
  • Respetar la velocidad máxima. Las horas de conducción y la experiencia hacen que los conductores sientan un exceso de confianza y seguridad al volante, lo que conlleva un aumento de velocidad. Por la seguridad del conductor y de los demás vehículos, respetar las normas de circulación.
  • Comprobar la carga. Antes de comenzar una ruta, hay que comprobar que la carga está asegurada, que el peso es el adecuado y que cumple con todas las normativas.
  • Cumplir las normas de circulación. No usar el móvil al volante, no realizar adelantamientos cuando no está permitido, no superar la velocidad máxima…

 

En Andamur somos conscientes de los riesgos de trabajar en el transporte de mercancías y nos preocupamos por la salud y el bienestar de los chóferes profesionales. Seguir estos consejos será beneficioso para ti y para el resto de conductores. Al volante, ¡cuídate! #CuidamosLoQueImporta

En Andamur estamos comprometidos con la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. Sabemos que aún queda un largo trayecto por recorrer, pero seguimos luchando cada día para que nuestros clientes tengan todo lo que necesitan en sus rutas. Es por eso por lo que apostamos por herramientas que aporten soluciones sencillas y faciliten el día a día de nuestros clientes.

airCODE, sinónimo de repostaje seguro.  

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los trabajadores del transporte de mercancías es el fraude en el repostaje de combustible debido al uso indebido del PIN y a la clonación de tarjetas.

En Andamur trabajamos en soluciones que ponen en valor la seguridad de nuestros clientes. Es por eso que hace dos años lanzamos airCODE, la primera aplicación móvil del mercado que garantiza una seguridad total en el repostaje ya que cuenta con el sistema de verificación más seguro utilizado por la Banca y la Administración Pública.

Con airCODE evitamos un posible fraude en el momento del suministro gracias a la geolocalización y a la verificación con código.

Usar airCODE es muy sencillo. En el momento del repostaje en una de nuestras Estaciones de Servicio, bien sea propia o asociada, nacional o en cualquier estación de nuestra Red por Europa, el conductor debe solicitar un código de verificación en la aplicación desarrollada por Andamur. En sólo un instante, recibe dicho código, cuya validez tiene un tiempo limitado ya que vincula esa clave a una única tarjeta, una única operación, un único vehículo y un único chófer, y en la estación de servicio desde la que se ha solicitado.

airCODE es totalmente gratuita y exclusiva para los clientes de Andamur en las más de 700 Estaciones de Servicio que Andamur tiene repartidas en 9 países de Europa. La aplicación está disponible para iOs y Android. Además, cuenta con la garantía y el compromiso de Andamur, ya que en caso de fraude por clonación de tarjeta Andamur durante el repostaje, se reintegrará el importe correspondiente.

Desde Andamur nos preocupamos por la seguridad de las flotas. Gracias a airCODE, el repostaje nunca había sido tan seguro.

Andamur Connect, la herramienta de gestión de flotas.

En Andamur también trabajamos  en la simplificación de  los procesos y la optimización del tiempo  de nuestros clientes. De ahí nace Andamur Connect, un paso más hacia  la digitalización: un entorno digital sencillo con mayor conectividad en el que nuestros clientes disponen de un mejor acceso a la documentación y a los servicios de nuestra empresa.

Además, Andamur Connect también dispone de otras muchas ventajas y facilidades para la gestión de flotas. En los diferentes apartados, los clientes pueden acceder a funciones como precios, tarjetas de combustible, peajes, prepago, seguridad, datos del perfil y gestión de usuarios.

En Andamur, nos preocupamos siempre por la seguridad de nuestros clientes y de sus flotas. Además, trabajamos todos los días para cumplir uno de nuestros objetivos: ofrecerles todo lo que puedan necesitar en sus rutas y garantizar la máxima calidad en nuestros productos y servicios.

<< Andamur La Junquera-Llers está situado estratégicamente y creado para reducir los tiempos de repostaje y optimizar las rutas de transporte>>

En Andamur estamos comprometidos con darle a nuestros clientes todo lo que necesitan en cada una de sus rutas y a ofrecerles una amplia gama de servicios orientados a los transportistas en una red compuesta  por más de 700 estaciones de servicio.

Con este objetivo trabajamos cada día y es el que les nos ha llevado a poner en marcha uno nuestros proyectos más ambiciosos, la creación del Área de Servicio para camiones más grande de Europa Área de Servicio Andamur La Junquera – Llers (Gerona).

En 1996 llegamos a La Junquera para crear una de nuestras estaciones más emblemáticas y ahora, 25 años después hemos cumplido nuestro sueño de crear un Área de Servicio con unas características únicas, que nace con el fin de optimizar las rutas de los conductores profesionales.

Con esta nueva apuesta, en Andamur logramos que en una zona geográfica concreta en la provincia de Gerona, en dos localizaciones muy próximas, nuestros clientes puedan encontrar dos opciones de área de servicio totalmente diferentes.

Andamur La Junquera con multitud de servicios para cubrir las necesidades de los conductores en sus paradas: parking de seguridad, restaurante, tienda, supermercado, lavandería, duchas y gimnasio entre otros.

Y por otro lado, Andamur La Junquera-Llers, cuando en su ruta necesiten rapidez, optimización y eficiencia en el repostaje, en los casos en los que no requieran el uso de servicios adicionales, es decir que puedan repostar rápidamente y seguir su camino.

Situación estratégica de Andamur La Junquera – Llers .

La nueva Área de Servicio de Andamur está situada en un punto de especial interés para el transporte profesional; a 20 kilómetros de la frontera de Francia, a tan solo 12 kilómetros de La Junquera y a 200 metros de la salida 3 del peaje AP7.

Andamur La Junquera – Llers contará con un total 36 calles multiproducto a lo largo de 2022. A día de hoy, son 16 calles las que están operativas.

Además, Andamur La Junquera-LLers dispone de un sistema con 6 mangueras simultáneas, lo que permite repostar varios productos a la vez, reduciendo así al máximo los tiempos de espera y de repostaje y haciendo que un camión pueda repostar en aproximadamente 8 minutos (Fast Service)

Un tiempo mínimo para repostar que es posible gracias a que en  Andamur somos conscientes de “El Valor de Tu Tiempo”, el valor del tiempo de cada uno de nuestros clientes; de las empresas de transporte y de los cientos de conductores que realizan rutas de miles de kilómetros.

 Optimizar las rutas.

 La rapidez con la que se puede repostar en Andamur La Junquera -LLers  tiene  como principal objetivo optimizar las rutas de nuestros clientes, lo que afecta positivamente a los conductores profesionales al poder realizar sus trayectos con una mayor tranquilidad, aprovechar cada minuto de su tiempo y dedicar el tiempo sobrante a otras cosas que consideren.

Sin duda, los aspectos positivos que pueden aportar las paradas en Andamur La Junquera-LLers se extienden también a las empresas de transporte, donde la reducción del tiempo en el repostaje está directamente relacionada con rutas más eficaces en menos tiempo y la llegada más rápida de las mercancías a sus destinos.

Apostando por el objetivo de ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan en sus rutas, Andamur La Junquera – Llers ofrece servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  El pago en la estación se efectúa de forma automática   para una mayor agilidad. Además, dispone wifi gratuito.

En Andamur entendemos que que Cada Viaje Importa y conocemos El Valor del Tiempo de nuestros clientes. Conscientes de ello, nace Andamur La Junquera-LLers donde ‘El Valor de Tu Tiempo’, el nuestros clientes es lo más importante.

El año 2021 ha sido un año de significativo crecimiento de nuestra Red de estaciones de servicio propias y asociadas. Conscientes de la importancia que supone para nuestros clientes poder planificar adecuadamente sus rutas de transporte, para poder optimizar tanto en kilometraje como en tiempo, hemos impulsado tanto nuestra red propia como la asociada, sumando nuevos puntos geoestratégicos a nuestro mapa, tanto a nivel nacional como internacional.

En territorio nacional hemos pasado de 43 estaciones a principios de año, a las 64 que hoy por hoy dan servicio a nuestros clientes. A nivel internacional, sumamos ya más de 700 estaciones en 9 países de Europa. Al respecto cabe señalar, que no únicamente apostamos por ampliar nuestra red, sino que lo hacemos, confiando en que cada una de nuestras estaciones asociadas, en España y resto de Europa, satisfarán las necesidades y estándares de calidad necesarios. Para nosotros, el bienestar de nuestros clientes en una de nuestras principales premisas.

2021 ha sido fructífero no solo gracias a esta ampliación de nuestra Red de asociadas, sino que hemos tenido la oportunidad de inaugurar La Junquera-Llers, un área de servicio exclusiva para camiones donde ponemos en valor el tiempo de nuestros clientes, puesto que se trata de la mayor área para camiones de Europa con un servicio ágil que permite un repostaje rápido.

Además, durante el verano de 2021, pusimos en marcha La Junquera AND GO, nuestra primera estación de servicio exclusiva para turismos. Se trata de un nuevo concepto de estación, pero con la calidad y la seguridad propias de Andamur. Su objetivo es dar servicio tanto a nuestros clientes de turismo de La Junquera y alrededores, como al turismo francés y nacional que cruza la frontera con el país vecino.

No cabe duda de que el 2021 ha sido un año importante de expansión y crecimiento. Continuamos este 2022 con ilusión y mucho trabajo para seguir con esta implantación en el mercado y seguir creciendo y aportando a nuestros clientes el mejor servicio posible en sus paradas en ruta.

<<Sortea  un viaje a Disney para los camioneros y sus familias>>

En Andamur somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los transportistas profesionales en su día a día: el tiempo fuera de casa, el cansancio, el estrés, no poder disfrutar de su familia durante las rutas…

Por eso esta Navidad retomamos el Sorteo de un Viaje a Disney que ya llevamos a cabo en 2018. Una actividad destinada a cuidar de nuestros chóferes profesionales: un sorteo a Disneyland París para 4 personas, en régimen de media pensión para 4 días y 3 noches.

El sorteo va dirigido a todos aquellos camioneros que sean clientes de Andamur y hagan uso de alguno de nuestros servicios (repostar, usar las duchas, consumición en el restaurante, parking de seguridad…) en las Áreas de Servicio Andamur (El Límite, La Junquera, La Junquera-Llers, Guarromán, Lorca, Pamplona y San Román).

Desde el 23 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022, todos aquellos chóferes que hagan uso de un servicio Andamur tienen la posibilidad de participar en el sorteo. Además de los requisitos de ser conductor profesional y cliente Andamur, deberán rellenar una encuesta en unas tablets dispuestas en las áreas de servicio y a través del escaneo de un código QR instalado en la cartelería.

El día de Reyes, el 6 de enero de 2022,  Andamur contactará con el ganador y se acordará el día de entrega del Bono de Viaje en el Área de Servicio que elija el ganador.

 

Los 10 Mandamientos del Transportista Saludable

En nuestro compromiso por el bienestar del chófer profesional, en 2019 creamos los ‘10 Mandamientos del Transportista Saludable’. A partir de ellos, llevamos a cabo actividades y acciones para mejorar sus hábitos saludables durante las rutas.

De nuestro mandamiento ‘Evitar el estrés manteniendo el contacto con los seres queridos’ nace la iniciativa del sorteo a Disney con el objetivo de que los transportistas puedan descansar, desconectar y pasar tiempo con sus familias.

 

En Andamur #CuidamosLoQueImporta y apostamos por el bienestar de nuestros clientes y todos los transportistas profesionales. Pasar tiempo con los tuyos y descansar son clave para tu bienestar. ¡Cuídate!

Durante los primeros quince días de diciembre, en Andamur hemos llevado a cabo la campaña ‘Tú decides’, un proyecto solidario gracias al que hemos donado 30.000€ a distintas ONGs españolas que llevan a cabo proyectos solidarios para distintos colectivos.

Del 1 al 15 de diciembre, todos aquellas personas que han hecho uso de cualquier servicio Andamur en nuestras Áreas de Servicio han podido votar un proyecto solidario a través de tablets instaladas en ellas. Gracias a todas esas personas que han querido formar parte de este proyecto, que ha rozado el millar de votos. Es por eso que nuestros clientes han sido clave en esta campaña.

Estas son las ONGs entre las que se han repartido 30.000€ y que han recibido 5.000€ gracias a esta iniciativa:

 

  • Cruz Roja. Ayuda a los afectados del Volcán de la Palma (Andamur El Límite y Andamur Lorca, por lo que recibirá 10.000€)
  • Fundación Adsis. Brindar oportunidades de formación y empleo a jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables (Andamur San Román)
  • Santuario Animal Corazón Verde. Rescate de animales maltratados y abandonados (Andamur Pamplona)
  • Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines. Actividades de entretenimiento para niños de oncología (Andamur Guarromán)
  • Fundació Altem. La Fundació Privada ALTEM, es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más 50 años dando apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad y riesgo de exclusión en su proyecto vital (Andamur La Junquera, La Junquera-Llers y AND GO)

 

En Andamur estamos comprometidos con la sociedad y cada día ponemos nuestro grano de arena para construir un mundo mejor para todos. Con esta acción, mostramos nuestro compromiso con la sociedad y con organismos que contribuyen al bienestar social. Esta acción se enmarca en nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, dentro del eje de Compromiso Social.


Cuando llega el frío, es importante que los conductores profesionales sigan unas recomendaciones para el mantenimiento del camión y su bienestar. Las rutas durante el invierno pueden complicarse por las bajas temperaturas y las condiciones climáticas que suelen darse durante esta estación: la lluvia y la nieve.

Consejos para el mantenimiento del camión

El frío y las condiciones de nieve y lluvia pueden causar estragos en el camión. Por eso es importante que el chófer profesional lleve a cabo algunas comprobaciones para el correcto mantenimiento de su vehículo.

  1. Comprobar el estado general del vehículo. El mantenimiento de un camión siempre es importante. Sin embargo, cuando llega el frío, resulta incluso más necesario. Por ello, es fundamental asegurarse de que el vehículo puede soportar las bajas temperaturas. Además, comprobar los sistemas de calefacción, la batería, los niveles de aceite, el funcionamiento de las luces o de las escobillas limpiaparabrisas son también importantes a la hora de realizar una ruta.
  2. Revisar el funcionamiento de los frenos. Aquí entra en juego el ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas), el ajuste de los frenos de tambor, el freno de mano y los niveles de líquido de frenos.
  3. Verificar los niveles de anticongelación del camión varias veces durante el invierno para asegurarnos de que, ante cualquier circunstancia, la respuesta del camión es eficaz.
  4. Comprobar los amortiguadores. Para evitar problemas con la estabilidad del vehículo, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones de cada fabricante.
  5. Examinar los neumáticos. Es importante comprobar que los neumáticos tengan el dibujo en perfectas condiciones ya que es común encontrar en invierno placas de nieve o hielo en el asfalto. Revisar la presión de las ruedas también es importante para garantizar la seguridad durante la conducción, optimizar el consumo de combustible y alargar la vida del neumático. Los neumáticos de invierno también pueden ser una opción dependiendo de la zona de la ruta (recomendables en lugares donde la temperatura no sobrepase los 7º). Estas ruedas pueden ser el mejor aliado para los transportistas ya que están fabricadas con materiales especiales que permiten una mejor circulación en circunstancias de mucha nieve o hielo (aunque también pueden usarse cuando no hay nieve, siempre y cuando las temperaturas sean bajas).

 

Consejos para el conductor profesional

Las recomendaciones para el mantenimiento del camión son tan importantes como las del transportista. Seguir los siguientes consejos reducirá las posibilidades de sufrir problemas durante las rutas en invierno.

  1. Comprobar el tiempo antes de iniciar la ruta. Antes de iniciar cualquier ruta, sobre todo las de larga distancia, es primordial informarse sobre las condiciones meteorológicas y garantizar que es seguro realizar la ruta, además de adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas de lluvia o nieve.
  2. Informarse sobre el estado de las carreteras. Dependiendo de las condiciones climáticas, el estado de las carreteras será uno u otro. Es importante asegurarse de que están en buen estado por si es necesario cambiar el recorrido e itinerario o retrasar la ruta.
  3. Aumentar la distancia de seguridad para que al conductor le dé tiempo a reaccionar. Durante esta época, debido a las condiciones climáticas, el campo de visión del conductor puede reducirse, los neumáticos tardan más en frenar y la calzada resbala más.
  4. Descansar antes de una ruta. Es indispensable que el conductor se encuentre en las mejores condiciones para conducir y evitar los riesgos de la fatiga. Además, durante el invierno, la carretera exige estar en las mejores condiciones, por lo que conducir fatigado o cansado es peligroso. Dormir las 7-8 horas diarias y aprovechar las paradas para descansar son algunos de los consejos para que el conductor se encuentre al 100% durante la ruta.
  5. Llenar el depósito. Durante los viajes en invierno, pueden darse condiciones meteorológicas adversas y las rutas pueden durar más de lo planeado. Es muy importante no quedarse tirado en la carretera en estas condiciones.
  6. Llevar todo lo necesario en el camión ante cualquier situación. Comida, agua, ropa de abrigo (guantes, bufanda, abrigo, gorro, calzado adecuado…), manta, linterna…

 

En Andamur, nuestra prioridad es el bienestar del conductor profesional. Por eso #CuidamosLoQueImporta los 365 días del año. ¡Cuídate! Al volante, tu seguridad es lo más importante.

El pasado 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño, finalizó nuestra acción “Desayuna con una Sonrisa”, una iniciativa solidaria en la que Andamur ha proporcionado café y fruta fresca para el desayuno a su equipo de áreas de servicio y centro de negocios. Además, se animó a los trabajadores de Andamur a que realizaran aportaciones económicas voluntarias por el desayuno destinadas a una causa benéfica.

La ONG a la que se destina la donación fue elegida el año pasado por el centro de trabajo de Andamur que más dinero recaudó en esta acción el año pasado: el Área de Servicio Andamur San Román (Álava). Andamur se comprometió a doblar el importe recaudado por los trabajadores. Es por lo que hoy hacemos entrega de 1.200€ a ASPANAFOA, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava.

En el acto de entrega de la donación ha asistido el Presidente de la Asociación  Mikel García  y el Equipo de Andamur San Román en representación de todos los trabajadores de la empresa.

ASPANAFOA es una asociación sin ánimo de lucro que surge en 1990 y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias. Además, trabaja cada día por sensibilizar sobre el cáncer infantil; fomentar el movimiento asociativo; informar, orientar y asesorar sobre el cáncer infantil, fomentar y apoyar la investigación científica; y mantener coordinación con todas las entidades para eliminar las trabas que origina la sociedad y que obstaculizan el desarrollo personal y social del niño/a oncológico y su entorno familiar.

 

Con esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, Andamur muestra su compromiso con la sociedad y los organismos que trabajan cada día por el bienestar social y fomenta la consecución del objetivo Fin de la Pobreza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

En un año diferente en el que volvemos, poco a poco, hacia una nueva normalidad, retomamos los eventos presenciales con muchas ganas y entusiasmo.

2021 ha sido un año de cambios y de adaptación, pero también nos ha dado la oportunidad de volver a vernos las caras personalmente y así poder estar más cerca de nuestros clientes y proveedores. Algunos de los eventos en los que hemos participado activamente y que debemos destacar son:

  • VI Congreso Nacional y XLIV Asamblea General de ATFRIE, que tuvo lugar en el Huerto de Santa María, en el Puig, Valencia, el 23 y 24 de septiembre.

Dos completas jornadas enmarcadas en un fantástico emplazamiento donde se trataron los principales problemas y retos a los que se enfrenta hoy por hoy el sector transporte. El evento, que se desarrolló bajo el eslogan «por la dignidad del sector, hacia un futuro económico y social sostenible», contó con la participación de expertos en la materia. Además de múltiples actividades para asistentes y acompañantes, el evento contaba con una exposición exterior en la que hemos estado presentes con nuestro emblemático camión.

  • Truck talk. El 30 de septiembre, en el Restaurante Andamur, de la Ciudad del Transporte de Pamplona, tuvimos la oportunidad de organizar, junto a Michelín y WTransnet, un interesante evento sobre sostenibilidad, eficiencia y colaboración. Con un objetivo único: el impulso de un transporte de mercancías por carretera más eficiente y sostenible, el evento contó con importantes nombres tanto del sector transporte como en el ámbito de la sostenibilidad. Trucck Talks quiso así ofrecer un escaparate que, lejos de abrumar a los asistentes con la normativa y la inversión requerida, le permitiera entusiasmarse con la idea de formar parte del cambio.
  • VIII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Villa Laureana, en Madrid. El evento trató dos importantes aspectos dentro del sector transporte: “la situación económica y perspectivas de futuro”, donde, entre otras cosas, valoraron cuáles son las principales preocupaciones de los empresarios españoles del transporte; y “el futuro de la movilidad”, un repaso por los nuevos combustibles disponibles y cuál es la postura de la Administración para incentivar su demanda. Durante las dos jornadas, tuvimos la oportunidad de estar un poco más cerca de nuestros clientes, ya que, una parte de nuestro equipo comercial se desplazó para recibirlos en nuestro stand.
  • XX Congreso de ANTRAM. El Centro de Congresos Algarve, en el Hotel Salgados Palace en La Albufeira, acogió los días 29 y 30 de octubre, el congreso nacional de Antram, la Asociación Nacional de Transporte Público por Carretera de Portugal. Nuestro equipo comercial de Portugal estuvo presente en un stand en el que tuvo la oportunidad de estar un poco más cerca de sus clientes y poder mostrar las importantes novedades que Andamur presentó.
  • WConnecta, un reconocido evento networking dirigido a profesionales del transporte de mercancías por carretera, que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2021 en el hotel Barceló Sants en Barcelona. Una fantástica oportunidad para conocer empresas del sector que nuestro equipo comercial supo aprovechar tanto a través del stand en el que estuvimos presentes, como a través de entrevistas rápidas o speed netrworking que había en las zonas habilitadas para ello.

Además de nuestra presencia en estos eventos, hemos participado en muchos otros, tanto a nivel regional como nacional e internacional, tanto en mesas redondas, participación en ponencias, asistencia a actos, etc. Cerramos 2021 con un balance muy positivo y con ganas e ilusión por empezar a organizar ya nuestro calendario 2022.