, , , ,

Apostamos por la innovación con el programa iAndamur

iandamur el programa de innovacion de andamur

Desde el inicio de Andamur hemos sido una empresa innovadora, siendo líderes en la puesta en marcha de productos y servicios que hasta ese momento no se ofrecían en el sector (la construcción del Área de Servicio Andamur La Junquera, el lanzamiento de la primera tarjeta bancaria para el sector del Transporte, la construcción del primer parking de seguridad para camiones o airCODE, el único sistema que garantiza la seguridad total en el repostaje de combustible).

Hoy seguimos apostando por la innovación lanzando iAndamur, un programa para sistematizar la innovación, fomentar la captación de ideas de negocio y la cultura de innovación, promoviendo el intraemprendimiento y apoyándonos en relaciones con colabores externos para multiplicar nuestro  I+D+i.

 

Con este programa, a través de talleres para estimular la innovación, generaremos una gran cantidad de ideas, las seleccionadas formarán parte de nuestra incubadora y serán llevadas a cabo siguiendo una metodología propia que hemos desarrollado en base a Lean StarUp.

En Andamur entendemos el proceso de I+D+i como una variable estratégica que debe ser única para todas las áreas de la empresa. Por eso, el objetivo principal del programa iAndamur es promover y facilitar la innovación en todos los niveles de la organización, enfocándonos en cubrir las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

La Política de iAndamur se fundamenta en cuatro principios básicos: fomentar una cultura de innovación en toda la organización, potenciar la colaboración con organismos externos de innovación (universidades, centros tecnológicos, startups y empresas), implementar un sistema de gestión de la innovación para recopilar, validar, planificar y desarrollar las ideas de negocio y, por último, divulgar el conocimiento generado por las actividades de I+D+i dentro y fuera de la organización.

Conscientes de esta responsabilidad, nos comprometemos a difundir esta política entre todas las partes interesadas e implementarla a todos los niveles de la organización. Todo ello con el fin de alcanzar y mantener una posición destacada en el mercado de soluciones integrales para transportistas y particulares.

, , ,

Andamur y Molgas inauguran su primera Gasinera en Guarromán (Jaén)

>> A la inauguración de la Gasinera de Andamur y Molgas en Guarromán han asistido los CEOs de las compañías que han participado en este proyecto. Miguel Ángel López CEO de Andamur, Fernando Sarasola CEO de Molgas Energía, Marcelino Oreja CEO de Enagás, Fernando Impuesto Director General de Enagás Emprende y Óscar Maciñeiras  CEO de Scale Gas.

 >> El Área de Servicio de Guarromán se convierte así en la primera Estación Multienergía de Andamur capaz de suministrar gas, electricidad y combustible tradicional.

 >> Para Molgas se trata de su novena Gasinera, ampliando así la red de estaciones de gas que la compañía tiene en España.

 

Los clientes de Andamur y Molgas  ya pueden repostar Gas Natural Licuado (GLN) y Gas Natural Comprimido (GNC) en la primera de sus Gasineras en el Área de Servicio de Andamur Guarromán. Dicha Gasinera  es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

La nueva Gasinera de Andamur y Molgas cuenta con un surtidor de GNL para vehículos pesados y un surtidor doble con GNC para camiones, turismos o furgonetas. Abierta 24 horas, es de acceso libre y acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas de combustible de ambas empresas.

Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende, dedicada al ámbito de las infraestructuras y soluciones logísticas a pequeña escala, es la encargada de la gestión integral de la gasinera.

Antes de que termine el año, se prevé la inauguración de otro punto de suministro en el Área de Servicio Andamur La Junquera como consecuencia del acuerdo entre Andamur y Molgas.

Para Miguel Ángel López Consejero Delegado CEO de Andamurla puesta en marcha de la Gasinera en Andamur Guarromán supone gran paso para la compañía. Nos convertimos así en

una empresa multienergética, capaz de suministrar toda la energía que pueda necesitar el sector del transporte: cargadores eléctricos, servicios de GNL y GNC. Queremos darle al cliente lo que necesita ahora y en el futuro”.

Fernando Sarasola CEO Molgas Energía considera que “la inauguración de esta estación de servicio supone para Molgas la consecución de un hito más en nuestro ambicioso objetivo de ofrecer a nuestros clientes una red global (nacional e internacional) que cubra sus necesidades repostaje y servicios; la inclusión en nuestra red de un enclave de la importancia logística de Guarromán junto con el compañero de viaje elegido, hace que este proyecto nazca con las más altas garantías de éxito

Por su parte, El Consejero Delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha señalado que “el futuro de la movilidad necesita tecnologías y energías que se adapten a las particularidades de cada segmento del transporte”. En esta línea, señala que “el gas natural es actualmente la única alternativa sostenible real que permite reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en segmentos como el transporte pesado”, y ha añadido que “en Enagás apostamos por iniciativas de innovación y emprendimiento que han posibilitado la creación de empresas como Scale Gas, hoy consolidadas, y que desarrollan proyectos como este que hoy inauguramos que impulsan la descarbonización del transporte a través de gas natural”.

Sin duda hoy, es un día importante para las compañías que han trabajado para que la Gasinera de Andamur y Molgas en Guarromán sea ya una realidad, mostrando así su firme compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible en el sector del transporte.

, , , ,

Los primeros cargadores rápidos de Endesa en Áreas de Servicio Andamur, a pleno rendimiento

Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos. Las dos primeras “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica, se encuentran situadas en las áreas de servicio que Andamur tiene en la localidad de San Román (Álava) y en la Ciudad del Transporte de Pamplona (Navarra). Son las dos primeras ubicaciones de las 6 que tiene Andamur en nuestro país y que también contarán con infraestructura de recarga rápida y semirápida.

Ambas cuentan con puntos de recarga rápida cuentan con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Estos cargadores además son universales, pues permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

“Gracias a instalaciones como ésta, en una ubicación inmejorable, estamos cada vez más cerca de poder circular por las principales carreteras de nuestro país a bordo de un vehículo eléctrico con total normalidad, sin cambiar excesivamente nuestros hábitos, y con la tranquilidad de saber que podremos cargar cuando lo necesitemos. A finales de este año, tendremos funcionando los 2.000 primeros puntos de recarga de acceso público, que nos permitirán haber tejido una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país y disponer de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros”, la clave para circular libremente por nuestro país”, ha afirmado Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa.

Para Miguel Ángel López, Consejero Delegado-CEO de Andamur,” con la instalación de los cargadores rápidos de Endesa en nuestras estaciones cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos la visión de Andamur. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años”

 Todos los puntos de recarga que van entrando en operación, se conectan a la plataforma digital de Endesa  y los usuarios podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la nueva aplicación para móviles de Endesa X, Juice Pass.

La app está disponible de manera totalmente gratuita disponible en IOS y Android y permite registrarte con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga. Además, crear un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Sin embargo, siempre se tiene la opción de no registrarte, accediendo al mapa de puntos de recarga actualizado y realizar una recarga facilitando simplemente una tarjeta de crédito.  Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.

, ,

Andamur lanza airCODE: el único sistema del mercado que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible.

> La primera y única aplicación móvil del mercado que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible en el sector del transporte profesional.

> Andamur sigue afianzándose como pionero en seguridad, poniendo toda su energía en sus clientes.

> A través de verificación por SMS, airCODE vincula un único código para una única tarjeta, una única operación, un único vehículo y un único chofer en una única estación de Andamur.

 

Andamur lanza airCODE: la primera y única aplicación móvil del mercado que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible.

airCODE cuenta con el sistema de verificación más seguro utilizado por la Banca y la Administración Pública. Se trata de una App a través de la que el chófer de camión, una vez se encuentre en cualquiera de las 650 estaciones de servicio que Andamur tiene en Europa, solicita un código e inmediatamente después recibe un código de verificación SMS sólo apto para repostar en los próximos 30 minutos.

Este innovador sistema funciona a través de geolocalización. Antes del repostaje, a través de verificación por SMS, la aplicación vincula un único código para una única tarjeta, una única operación, un único vehículo y un único chófer en una única estación de Andamur. De esta manera, se evitan posibles fraudes en el momento del suministro.

Andamur airCODE garantiza la seguridad total, evitando cualquier tipo de fraude en el suministro de combustible. Con Andamur airCODE la seguridad antifraude está en tú teléfono.

La aplicación airCODE, que ya se encuentra disponible para IOS y Android, funciona de manera muy sencilla y es totalmente gratuita.

 

  1. El chófer del camión se dispone a repostar en cualquier estación de servicio de Andamur, ya sea propia o asociada, en España o en el resto de Europa.
  2. A través de la aplicación airCODE, solicita su código vinculado a una única tarjeta, un único vehículo, una única operación y un único chófer.
  3. En sólo un instante, recibe dicho código vía SMS, cuya validez tendrá un tiempo limitado de 30 minutos y será de uso exclusivo en la estación desde se solicita.

Con productos únicos como airCODE, Andamur sigue afianzándose como pionero en seguridad, poniendo toda su energía en el bienestar de sus clientes.

Para más información sobre esta aplicación, puedes visitar la web o ponerte en contacto con el equipo de Andamur a través info@andamur.com o en el 968 10 20 00.