, , ,

Andamur pone en marcha su primera Gasinera en Guarromán (Jaén)

>> Andamur Guarromán se convierte así en nuestra primera Estación Multienergía capaz de suministrar gas, electricidad y combustible tradicional, atendiendo la creciente demanda del sector transporte.

Los clientes de Andamur ya pueden repostar Gas Natural Licuado (GLN) y Gas Natural Comprimido (GNC) en la primera de sus Gasineras en el Área de Servicio de Andamur Guarromán. Se trata de la primera Gasinera que la empresa ha puesto en marcha, fruto de su acuerdo de colaboración con Molgas. Abierta 24 horas, es de acceso libre y  acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas combustible de ambas empresas, incluida la tarjeta  Andamur ProEurope.

La nueva Gasinera Andamur cuenta con un surtidor de GNL para vehículos pesados y un surtidor doble con GNC para camiones, turismos o furgonetas. Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende, dedicada al ámbito de las infraestructuras y soluciones logísticas a pequeña escala, es la encargada de la gestión integral de la gasinera.

Este nuevo punto de suministro materializa la apuesta, por parte de Andamur, por el uso del gas natural como combustible limpio, seguro y respetuoso con el medioambiente, ya que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85%, y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas (PM). Además, contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre y reduciendo las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de CO2 de hasta un 25%. Otra de las ventajas que ofrece este combustible es el ahorro por kilómetro, es un 30% menor que con gasóleo y un 50% menor que el de gasolina.

Además, atendiendo a la visión de Andamur, el Área de Servicio Andamur Guarromán marca un importante hito en la compañía, convirtiéndose en su primera Estación Multi-energía. En ella todos los clientes de Andamur -flotas de camiones, autobuses, furgonetas y vehículos ligeros- pueden repostar cualquier tipo de combustible, ya sea combustible tradicional, electricidad o gas (GNL o GNC).