Las empresas de transporte de mercancía que realizan rutas internacionales por Europa llevan a cabo una importante labor de organización y gestión. Aspectos como las estaciones de servicio próximas al destino, los peajes, las tarjetas de repostaje… son esenciales para organizar las rutas de tu flota.

Fue a finales de 2019 cuando en Andamur iniciamos nuestra presencia en Portugal, un mercado de gran interés para nosotros.

Estaciones de Servicio próximas a Portugal

En Andamur estamos comprometidos con ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a nuestros clientes. Es por esto que trabajamos para cubrir las necesidades de las flotas en sus rutas.

En Portugal no contamos con una Red de Estaciones Andamur pero sí con una oficina y equipo comercial especializado en Coimbra dónde ofrecemos una gran experiencia a las empresas del sector del transporte portugués para conseguir una mayor rentabilidad y seguridad implementando exigentes estándares de calidad.

Con más de una decena de Estaciones de Servicio Asociadas situadas en la frontera con el país vecino, Andamur da la posibilidad a que los transportistas profesionales tengan todo lo que necesitan a su alcance.

Huelva, Badajoz, Salamanca, Valladolid y Vigo han sido las provincias seleccionadas por Andamur para dar servicio a los chóferes, pero la intención es que esta red siga creciendo en todo el oeste de España para así seguir ofreciendo más posibilidades de repostaje al cliente portugués y a aquellos que viajen a Portugal.

La mayoría de estas estaciones cuentan con una gran variedad de servicios: disponibilidad 24 horas del día, cafetería, lavadero, restaurante, baños, duchas, conexión wifi, supermercado, parking, tienda, autoservicio, lavandería…

Además, contamos con estaciones de servicio de frontera muy concurridas por transportistas de todos los lugares, como Andamur La Junquera – Llers, Andamur La Junquera,  Andamur Pamplona y Andamur San Román.

Un enclave ideal para los transportistas que viajan al extranjero desde Portugal es nuestra Área de Servicio de San Román, situada en la ruta que une el País Vasco con Francia,

Aquí, los transportistas portugueses o aquellos procedentes de Portugal podrán encontrar todos los productos y servicios necesarios para la puesta a punto antes de cruzar la frontera:

  • Abierta 24 horas, 7 días a la semana.
  • Fast Service. 7 calles de repostaje multiproducto que permiten repostar varios productos simultáneamente, reduciendo los tiempos de servicio y de espera.
  • Parking de seguridad con capacidad de 66 plazas para camiones y cámaras de vigilancia.
  • Instalación ECO, dotada de placas solares y cargadores eléctricos.
  • Certificaciones de calidad. ISO 9001, ISO27001, ISO45001, ISO14001, Seal of Quality, SGS, Une 175001-6
  • Hotel

Peajes en Portugal

Siempre que se haga una ruta internacional, las empresas y los conductores profesionales deben tener en cuenta la existencia o no de peajes y su funcionamiento.

En Portugal hay dos sistemas de peaje: peajes electrónicos y  peajes tradicionales.

Los peajes electrónicos han generado bastantes problemas en las carreteras portuguesas. Eran las antiguas autopistas gratuitas que en 2011 se hicieron de pago debido a la crisis económica.

En estos peajes no nos encontramos con ninguna cabina ya que usan un sistema totalmente electrónico. El método para cobrar los peajes es similar a los radares: cámaras que leen las matrículas. Es por esta razón que la matrícula de nuestro vehículo tiene que estar dada de alta en el sistema.

En el caso de los peajes tradicionales, el pago se hace como en cualquier otro peaje, bien en efectivo o tarjeta. Además, existe el carril de telepeaje para aquellos que apuesten por esta alternativa. Se trata de una calzada verde conocida por el nombre de “Vía Verde” y, a diferencia de España, en Portugal no encontramos ninguna barrera que nos impida pasar.

Los dispositivos de telepeaje son los aliados de los chóferes profesionales y las empresas de transporte ya que permiten a las flotas viajar de forma más rápida y cómoda.

En Andamur ponemos a disposición de nuestros clientes dos dispositivos de peaje para sus viajes por Portugal: ServiBOX e Interoperable EU.

ServiBOX es un dispositivo satelital fácil e intuitivo disponible en 12 países de Europa que simplifica las gestiones de transporte internacional. Este dispositivo garantiza la máxima seguridad y control sobre tu flora gracias al sistema de gestión y control de flotas KMASTER.

Interoperable EU se trata de un dispositivo de fácil instalación con tecnología de radiofrecuencia. Se encuentra disponible en 7 países europeos, entre los que se incluye Portugal.

 

Andamur ProEurope

La tarjeta Andamur ProEurope permite repostar en más de 700 estaciones de servicio en 9 países europeos con una única tarjeta. Te permitirá utilizarla en las estaciones de servicio de frontera en tus viajes a Portugal.

La tarjeta es gratuita y sin cuotas ni mínimos de consumo y cuenta con numerosas ventajas para las empresas de transporte de mercancías, como condiciones flexibles gracias a las dos formas de pago (pago de crédito por transferencia bancaria o mediante recarga online a través de  tu Área Privada, Andamur Connect, de la forma más inmediata, cómoda y segura), precios especiales para la recuperación de impuestos extranjeros, facturación mensual diferenciada por países y detallada por matrícula, límites de seguridad establecidos por defecto y bloqueo inmediato en caso requerido, además de alertas antifraude activadas automáticamente con el fin de asegurar los trayectos por Europa.

En Andamur estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Que las flotas puedan realizar sus rutas con la máxima seguridad posible es algo por lo que trabajamos cada día.

Ahora puedes disfrutar de la máxima seguridad que ofrece Andamur ProEurope a través del único sistema antifraude del mercado, airCODE. Un sistema que garantiza al 100% la seguridad en el repostaje de combustible y que funciona de la siguiente manera:

Cuando el chófer del camión se dispone a repostar en cualquier estación de servicio de Andamur (ya sea propia o asociada, en España o en el resto de Europa), a través de la aplicación de airCODE solicita un código vinculado a una única tarjeta, un único vehículo, una única operación y un único chófer. En un instante,  recibe el código, cuya validez tendrá un tiempo limitado y será de uso exclusivo en la estación desde donde lo ha solicitado.

Gracias a él, todos los pagos relacionados con el suministro de combustible estarán asegurados, ya que ciframos todas las transacciones de extremo a extremo durante el repostaje, evitando un posible fraude en el momento del suministro a través de verificación por un sms.

Estar informado en tus rutas por Europa marca la diferencia para que tu flota pueda viajar de forma segura y cómoda. En Andamur somos conscientes de la importancia de conocer las estaciones de servicio, peajes, tarjetas de combustible… de cada país. Desde Andamur, trabajamos por facilitar esa información, ofreciendo a nuestros clientes servicios para simplificar estos procesos. En Andamur cuidamos de nuestros clientes, ya que #CadaViajeImporta.