Transporte de mercancías por Austria: lo que tienes que saber para gestionar tu flota en tierras austríacas

En las rutas internacionales por Europa hay que tener en cuenta muchos aspectos para que tu flota pueda realizar su viaje con total seguridad. Las empresas de transporte realizan una importante labor de organización y gestión para organizar la ruta de sus trabajadores. Además, deben tener en cuenta multitud de aspectos como las estaciones de servicio del lugar al que viajan, la recuperación del IVA, los peajes, las tarjetas de carburante…

Uno de nuestros compromisos es acompañar al transportista en sus rutas por Europa. Por este motivo, hace años comenzamos un proceso de internacionalización que continúa actualmente.

Al iniciar este proceso, detectamos que muchos de nuestros clientes tenían como destino Austria, ya que este país alberga la sexta capital más importante de la Unión Europea. Asimismo, es un nexo de unión y punto de paso obligado en las rutas con los países orientales, por lo que comenzamos nuestro trabajo para conseguir asociar a nuestra red de áreas de servicio las estaciones austríacas mejor localizadas.

Red de Estaciones de Servicio en Austria

En Austria tenemos 15 estaciones asociadas abanderadas por tarjeteros internacionales como IDS, Diesel24 o Tankpool24. Además, se encuentran repartidas por las principales vías del país para que su localización se ajuste a la ruta de los transportistas de la mejor manera posible.

De esas 15 estaciones, todas menos una ofrecen servicio las 24 horas del día y una de ellas (Sinabelkirchen Tankstelle HLD Untergroöau 180 – Untergroßau – Steiermark) cuenta con parking.

Estaciones de frontera

Además de nuestra red de estaciones en Austria, en Andamur damos servicio  en la frontera de España a los transportistas que van a emprender su ruta hacia Austria.

Peajes en Austria

En Austria, todas las autopistas y autovías tienen peajes. Sin embargo, no en todas ellas hay estaciones de peaje con barreras para realizar el pago. Para que los transportistas profesionales circulen sin ningún problema en las carreteras austríacas, es necesario un dispositivo de telepeaje que acredite estar al corriente del pago.

Los dispositivos de telepeaje son los aliados de los chóferes profesionales y las empresas de transporte ya que permiten a las flotas viajar de forma más rápida y cómoda.

En Andamur contamos con dos dispositivos de peaje disponibles en Austria para los viajes de nuestros clientes: ServiBOX e Interoperable EU.

  • ServiBOX se trata de un dispositivo satelital fácil e intuitivo disponible en Austria y otros 11 países europeos (España, Portugal, Francia, Túnel Belga, Bélgica, Italia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza y Alemania). Se pueden activar o desactivar países sin coste adicional y se encuentra disponible en 14 idiomas. ServiBOX simplifica las gestiones de transporte internacional y garantiza la máxima seguridad y control sobre tu flota gracias al sistema de gestión y control de flotas KMASTER.
  • Interoperable EU es un dispositivo de radiofrecuencia de fácil instalación disponible en 7 países de Europa (España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Austria y el túnel belga).

Recuperación del IVA

Si eres una empresa o autónomo con consumos en países de la Unión Europea donde no estás establecido fiscalmente, Andamur gestiona la recuperación del IVA pagado por productos y servicios relacionados con tu actividad como carburante, peajes, hoteles, taxis, reparaciones, ferries, ferias…

El importe de las devoluciones varía en función del país y del tipo de consumo realizado.

Andamur ProEurope

La tarjeta Andamur ProEurope permite repostar en más de 700 estaciones de servicio en 9 países europeos con una única tarjeta. Te permitirá utilizarla en las estaciones de servicio de Austria.

La tarjeta es gratuita y sin cuotas ni mínimos de consumo. Además, cuenta con las siguientes ventajas para las empresas de transporte de mercancías:

  • Condiciones flexibles gracias a las dos formas de pago (pago de crédito por transferencia bancaria o mediante recarga online a través de  tu Área Privada, Andamur Connect, de la forma más inmediata, cómoda y segura)
  • Límites de seguridad establecidos por defecto y bloqueo inmediato en caso requerido, además de alertas antifraude activadas automáticamente con el fin de asegurar los trayectos por Europa
  • Único sistema antifraude del mercado, airCODE. Un sistema que asegura todos los pagos relacionados con el suministro de combustible ya que ciframos todas las transacciones de extremo a extremo durante el repostaje.

En Andamur estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso, trabajamos cada día para que las flotas puedan realizar sus rutas con la máxima seguridad posible.

 

Somos conscientes de la importancia de planificar cada ruta y conocer lo máximo de cada país antes de emprender un viaje. Desde Andamur, trabajamos cada día para facilitar esa información sobre Europa y ofrecer a las empresas de transporte servicios para simplificar estos procesos. En Andamur #CadaViajeImporta.

 

Como ahorrar combustible

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…