Andamur firma un acuerdo con Endesa X para la instalación de cargadores rápidos y ultrarápidos en todas las estaciones de servicio españolas de la compañía

En Andamur seguimos apostando por convertirnos en estaciones de servicio multi-energía, por eso hemos firmado un acuerdo para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en todas las estaciones de servicio Andamur en España. Así, instalaremos puntos de carga rápida y ultrarrápida que podrán ser utilizados por cualquier modelo de vehículo eléctrico existente en el mercado. Esta alianza supone un importante paso en nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes áreas de servicio multi-energía, respondiendo así a la demanda de nuevas soluciones energéticas para la movilidad.

Las dos primeras “Islas de Energía” estarán ubicadas en nuestras estaciones Andamur San Román (Álava) y Andamur Pamplona (Navarra), que entrarán en funcionamiento este año. En ellas, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, que permitirán cargar un vehículo eléctrico en minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Cada punto permitirá, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital que permitirá la interoperabilidad y el control remoto de los puntos (la aplicación para móviles ecaR disponible en IOS y Android), que se podrán reservar antes de llegar a la estación de servicio. Los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito.  

La firma de este acuerdo se ha producido hoy en la sede social de Endesa en Madrid por Miguel Ángel López, Consejero Delegado-CEO de Andamur y Josep Trabado, director general de Endesa X.

Según Miguel Ángel López, “La movilidad hace frente hoy en día a nuevos retos, que deben ser resueltos con el uso adecuado y eficiente de alternativas energéticas La combinación de la mejora de los combustibles actuales, a través de la innovación, y de la presencia de nuevas alternativas energéticas, como es la electricidad, permitirá que avancemos con éxito hacia resultados tangibles, en el entorno de transición al que haremos frente en los próximos años.

Con este tipo de acuerdos, mantenemos nuestra  actitud proactiva ante la demanda de nuevas soluciones energéticas para la movilidad.  La evolución hacia ofertas multi energía es una de nuestras apuestas claras que tiene como objetivo prioritario ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en el segmento de turismo como en el de vehículos pesados.