,

Andamur planta un bosque

Andamur planta un bosque dentro de su programa #CuidamosLoQueImporta

En Andamur #CuidamosLoQueImportay por eso somos conscientes de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Un asunto crítico es el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de mantener y crear bosques, los mejores protectores de nuestro entorno.

Para ello, todo el equipo de Andamur ha querido hacer algo grande por el Medio Ambiente. Por eso hemos plantado el Bosque Andamur.  El pasado 23 de febrero, trabajadores de Andamur y sus familias, nos desplazamos a la Finca Pública de los Halagüeces, dentro del Término Municipal de Lorca (Sierra Espuña) donde, en colaboración de la asociación Bosqueo2procedimos a la plantación de decenas de Acebuches, Espinos Negros y Lentiscos.

La plantación Andamur será capaz de absorber a medio plazo unas 2,8 toneladas de C02 al año en el Sureste de la Península Ibérica. Concretamente en el área geográfica con más problemas de aridez de Europa, ayudando así a la lucha contra la desertización, protegiendo el suelo de episodios de inundaciones, mejorando la biodiversidad, el paisaje y quizás lo más importante, actuando como pulmón y convirtiéndose en sumidero de Co2.

Tras la acción, el equipo Andamur realizó una ruta de senderismo en el Estrecho de la  Arboleja, culminando el gran día de convivencia con una comida entre todos los asistentes.

Esta acción, englobada dentro del plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, vela por la protección del Medio Ambiente. En Andamur somos conscientes de la importancia de cuidar la figura del conductor así como de su entorno, por lo que ésta acción se suma a las ya realizadas que buscan la consecución de este objetivo.

Confiamos así en seguir disfrutando juntos de un futuro lleno de grandes y buenas experiencias, como el compromiso por el cuidado del planeta.