,

Andamur lanza #CuidamosLoQueImporta, un plan de RSC que vela por el bienestar del chófer de camión

#CuidamosLoQueImporta es el un plan de RSC que vela por el bienestar del chófer de camión

En Andamur queremos poner en valor la figura del chófer profesional, por eso lanzamos un plan de Responsabilidad Social Corporativa: #CuidamosLoQueImporta es el lema de un plan de RSC con el que queremos poner en valor y cuidar al máximo la figura del conductor facilitándole su acceso al deporte, a una dieta saludable, ergonomía al volante, descanso o disfrute. Además, este programa de RSC pretende ser una manera de devolver a la sociedad lo que esta nos aporta como empresa, sin olvidar otros cuatro ejes de sostenibilidad esenciales para Andamur como Medio Ambiente, Personas, Sociedad Civil y Transparencia y Comunicación.

Este plan de RSC ya comenzó a dar sus primeros pasos a finales de 2018 con la apertura del gimnasio Andamur La Junquera, el único en estaciones de servicio en todo el país, con el que queríamos acercar la posibilidad de hacer deporte a los chóferes de camión.

A lo largo de 2019, #CuidamosLoQueImporta abordará distintas áreas de la salud del chófer de camión para ayudarle a mejorarlas.

Comenzamos abordando la posibilidad de mantener una dieta saludable y equilibrada. Somos muy conscientes de la dificultad con la que conviven los conductores profesionales para encontrar alimentación saludable en sus rutas por carretera. Eso sumado a la cantidad de horas que permanecen sentados conduciendo, desemboca en que un gran número de ellos acaba sufriendo problemas de colesterol, sobrepeso, cardiovasculares o del aparato digestivo.

En Andamur apostamos por disminuir este problema y hemos trabajado en acciones para facilitar el acceso a una alimentación saludable en las rutas por carretera; la ingesta de vitaminas a través del consumo de fruta; o para concienciar sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada, compartiendo en nuestros canales sociales consejos y contenido útil sobre cómo mejorar los hábitos alimenticios durante las rutas.

Todo esto se materializará en acciones concretas durante los meses de febrero y marzo. ¡Atentos a los detalles!