Las empresas de transporte de mercancía con rutas internacionales por Europa tienen una importante labor en la gestión de todos los aspectos relacionados con las rutas y requiere un gran trabajo de organización y control y una adecuada gestión de la documentación para ahorrar tiempo y costes. Es necesario que sean conocedoras de todos los detalles de circulación y los impuestos que se imputan en cada país para poder optimizar al máximo.

Alemania, es un país con una ubicación geoestratégica, por ello, es lugar de paso para muchas empresas de transporte.

Red de Estaciones de Servicio en Alemania

En Andamur estamos comprometidos con las empresas de transporte para poder ofrecer la máxima calidad en nuestros productos y servicios y poder dar cobertura a las necesidades que surgen en los viajes por Europa. Por este motivo, contamos con una extensa Red de Estaciones de Servicio en Europa.

Alemania, dada su posición geoestratégica en el transporte de mercancías, cuenta con una red muy numerosa, con un total de 548 Estaciones de Servicio Asociadas.

Además, 9 de estas estaciones se encuentran dentro de un programa destacado denominado Top Europe. Dicho programa refleja la selección de estaciones de servicio europeas con el precio más competitivo dentro de la red más segura, donde se pone en alza un elemento clave: la seguridad. En Andamur somos conscientes de la importancia de poder realizar las rutas con la máxima seguridad posible, por ello, hemos desarrollado un sistema que garantiza al 100% la seguridad total en el repostaje de combustible: airCODE. Gracias a airCODE, todos los pagos relacionados con el suministro de combustible estarán asegurados, ya que ciframos todas las transacciones de extremo a extremo durante el repostaje.

Estas son las 9 Estaciones de Servicio alemanas seleccionadas dentro de nuestra Top Europe: IDS Rehren, IDS Neuenburg, IDS Vechta, TAP24 Handewitt, IDS Rosbach, IDS Hamburg, IDS Sisheim 2, IDS Augsburg y IDS Ziesar.

Peajes en Alemania

Para los viajes por Europa de tu flota, debes tener en cuenta la existencia o no de peajes para elegir la ruta más cómoda, rápida y segura para tus transportistas.

Aunque los países europeos comparten algunas similitudes y leyes, la gestión de carreteras es una cuestión nacional.

Las carreteras alemanas son, generalmente, de circulación libre. Sin embargo, hay algunos túneles y puentes que cuentan con sistemas de peajes para vehículos de más de 7,5 toneladas. Asimismo, desde 2005 Alemania cuenta con un sistema obligatorio de peaje para camiones pesados.

Los dispositivos de telepeaje son los aliados de los transportistas profesionales. Permiten a las flotas a viajar de forma más cómoda y rápida.

En Andamur ponemos a disposición de nuestros clientes un completo dispositivo de peaje: ServiBOX.

El uso de ServiBOX simplifica las gestiones de transporte internacional, ya que se trata de un único dispositivo satelital para 12 países de Europa. Un dispositivo fácil e intuitivo. Además, obtendrás la máxima seguridad y control sobre tu flota gracias al sistema de gestión y control de flotas KMASTER.

Recuperación de impuestos e impuestos especiales

Si eres una empresa de transporte y tu flota viaja por la Unión Europea, puedes solicitar la recuperación de IVA pagado por todos aquellos productos y servicios relacionados con tu actividad durante los viajes. Esta devolución se aplica a productos y servicios como hoteles, peajes, carburante, taxis, ferries, reparaciones, ferias… El importe de las devoluciones varía en función del país y del tipo de consumo realizado.

En Andamur gestionamos la recuperación del IVA pagado si eres una empresa o autónomo con consumos en países de la Unión Europea donde no estás establecido fiscalmente.

Tarjeta Andamur ProEurope

Andamur ProEurope permite repostar en más de 650 estaciones de servicio en 9 países europeos, Alemania entre ellos, con una única tarjeta.

La tarjeta cuenta con ventajas para las empresas de transporte de mercancías, como condiciones flexibles gracias a las dos formas de pago (pago a crédito mediante giro bancario o a través de recarga online). Además, también permite la recuperación de IVA.

En Andamur sabemos lo importante que es estar informado en tus rutas por Europa, ya que es indispensable para que tu flota pueda viajar de forma segura. Conocer las leyes, tasas, rutas… de cada país y gestionar la recuperación de impuestos puede ser una tarea complicada para las empresas de transporte. Desde Andamur, trabajamos por facilitar esa información, ofreciendo a nuestros clientes, servicios para simplificar estos procesos. En Andamur cuidamos de nuestros clientes, en Andamur #CuidamosLoQueImporta.