Todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos de telepeaje

Todo lo que necesitas saber sobre los dispositivos de telepeaje

 

Con la cantidad de horas que los chófer de camión pasan en la carretera, todo lo que pueda facilitarles el día a día de sus rutas, es bienvenido. Este el caso de los dispositivos de peaje, más conocidos como telepeajes:

 

¿Qué es un dispositivo de telepeaje?

 

El peaje es el pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares. En el caso del telepeaje, el abono se efectúa mediante un dispositivo electrónico situado en la cabina del camión, es posible abonar el peaje sin necesidad de detener el vehículo.

Como cada país cuenta con unas cantidades y métodos de pago diferentes, que varían regularmente durante el año, es recomendable el sistema de Telepeaje. Así, por ejemplo, podemos olvidarnos de hablar con nuestro banco antes de entrar a tierras portuguesas o de que Alemania aumente el precio de los peajes debido al cambio de leyes.

 

¿Cómo funciona un dispositivo de telepeaje?

 

Con sólo llevar el dispositivo integrado en el vehículo, la barrera ubicada en el peaje se levantará permitiendo el paso del camión sin necesidad de detenerse. Su uso tiene numerosas ventajas. Te contamos cuáles son las más relevantes:

  • Una de las ventajas más llamativas del telepeaje es que sus abonados pueden realizar el pago sin necesidad de detenerse, eso sí, siempre y cuando la velocidad no supere los 40 km/h.
  • Evitar atascos es otro de los puntos fuertes del telepeaje. Normalmente en el carril de pago manual o tarjeta se producen atascos que podrás evitar con el telepeaje. Además, olvídate de gastar combustible de forma innecesaria y del desagrado que ocasiona estas esperas.
  • El telepeaje te ayudará a llevar un control periódico del coste periódico de estas carreteras. Esto será una gran ventaja tanto para particulares, como para empresas y autónomos.
  • Numerosas autopistas ofrecen diversos descuentos a los clientes del telepeaje.
  • Pese que en cada vez más autopistas existe la posibilidad del pago con tarjeta, aún hay instalaciones en la que esta posibilidad no existe, obligando al conductor a disponer de dinero en efectivo en ese momento. Con el uso del telepeaje esto no será una preocupación.
  • Otro de los aspectos a destacar de los telepeajes es su tecnología avanzada que garantiza en todo momento su buen funcionamiento y seguridad.
  • Interoperable. El telepeaje funciona en la totalidad de las autopistas ubicadas en la Península española y puede ser instalado en prácticamente cualquier vehículo que desee este servicio.

En este articulo repasamos los mejores dispositivos de tele peaje del mercado. Léelo aquí.