tarjetas de combustible para empresas

La tarjeta de combustible para empresas puede ser tu gran aliada si tu flota realiza largas rutas por carretera. A continuación, te brindamos todos los detalles sobre este producto, que permite ahorrar y obtener importantes beneficios.

¿Qué son y para qué sirven las tarjetas combustible para empresas?

 

Una tarjeta combustible para empresas es una tarjeta plástica con una banda magnética para abonar los carburantes. Es empleada por compañías que cuentan con un transporte o un conjunto de vehículos utilizados con fines comerciales.

Esto les permite obtener beneficios y descuentos, además de llevar un control riguroso de gastos destinados al combustible y simplificar la compra de gasoil.

Tipos de tarjetas de combustible para transportistas

 

En el mercado podemos encontrar distintas tarjetas de combustible para empresas como resultado de las diversas necesidades y demandas que el oficio del transporte presenta. 

Podemos diferenciarlas:

  • Por alcance y cobertura, según las operaciones de la empresa. Algunas ofrecen cobertura en distintos países, mientras que otras se restringen al ámbito nacional. En este sentido, es importante considerar la red de estaciones de servicio de la que disponga cada proveedor.
  • Por tipo de combustible. Existen tarjetas que funcionan exclusivamente para abonar consumos de gas. Otras, en cambio, se destinan a los pagos de gasóleo.
  • Por forma de pago: algunas funcionan como una línea de crédito que – tras un período determinado – se cancelan a través de giros bancarios; otras, permiten precargar saldo a través de medios digitales. Además, existen alternativas de pago al contado, aunque suelen ser menos utilizadas.

Para elegir la adecuada, se deben considerar tanto las variables anteriores como los beneficios y funcionalidades que ofrece cada tarjeta. Algunas, por ejemplo, facilitan la recuperación de impuestos y la obtención de descuentos.

¿Cómo utilizar tu tarjeta de combustible si tienes una flota de camiones?

 

Para acceder a una tarjeta corporativa, se requiere una razón social. Es decir, los sujetos particulares que no estén inscritos en el régimen de autónomos no pueden contar con una. 

Cada chófer cuenta con una tarjeta asignada a su persona y su vehículo. De esta manera, se puede hacer un seguimiento estricto del consumo y asociar cada litro abonado con un camión.

Las prestaciones dependerán, sobre todo, de las decisiones de la empresa que contrate el servicio. El gestor de flota establece las condiciones de uso: zona de cobertura, tipo de combustible a abonar, límite de litros o transacciones, etc…

Al culminar una transacción, el usuario deberá deslizar la tarjeta donde contenga la de banda magnética, haciéndolo en el lector de tarjetas del surtidor correspondiente o bien en el sector de cajas de la gasolinera.

Luego deberá firmar el recibo emitido o introducir su código PIN cuando se trata de una  tarjeta de gasoil con chip electrónico. 

Además, en el momento del pago debe dar información sobre la identificación técnica del coche y, en algunos casos, se le exigirá que mencione el kilometraje del vehículo.

Aspectos a tener en cuenta al elegir tu tarjeta de combustible

 

Es importante saber que, dependiendo de las necesidades específicas de cada compañía, la tarjeta de combustible puede ofrecer ventajas y condiciones que se adapten a sus exigencias y necesidades concretas. 

Por ello, seleccionar la solución adecuada permitirá que la gestión de la flota, el ahorro de combustible y la optimización logística, sea posible y adaptable a cada empresa.  

El paso inicial es comprender cuáles son sus necesidades, cuáles son los destinos de los viajes, cuál es el tipo de carburante requerido, cuántos camiones o vehículos se utilizarán y además focalizarse en las características de los tipos de tarjetas que existen.

A partir de esta información clave, las empresas podrán tomar la mejor decisión para adaptar la tarjeta de combustible a sus necesidades.

Ventajas de las tarjetas de combustible para empresas

 

Las tarjetas de combustible para empresas se constituyen como una valiosa herramienta ya que son cómodas, proporcionan un ahorro importante y se adaptan a las necesidades de la flota. Esto, sin lugar a dudas trae grandes ventajas como:

  • Mejora de la rentabilidad económica de la compañía gracias a los beneficios, descuentos y ahorros de dinero que supone una tarjeta para pagar carburantes.
  • Agilidad en la carga de combustible dado que el trámite de carga se realiza de manera rápida y simple.
  • Control de los gastos vinculados al carburante, lo que permite optimizar la administración y la gestión de la logística y el transporte.
  • Descuentos extra en cuestiones relacionadas a la reparación del transporte, su limpieza, compra de repuestos, entre otros beneficios.

 

Descuentos para transportistas y bonificaciones de la tarjeta de combustible

 

Recientemente, el gobierno español prorrogó la bonificación del combustible para transportistas profesionales hasta el 31 de diciembre de 2023, lo cual mantendrá la actual rebaja de 10 céntimos al diésel hasta el 30 de septiembre de este año. A partir de esa fecha, el descuento será de 5 céntimos por litro.

Se debe considerar que hay tarjetas habilitadas para la gestión de este beneficio.

 

guía para ahorrar combustible

 

Tarjetas combustible Andamur. ¿Cuál elegir según tu empresa?

 

En Andamur contamos con 6 tipos de tarjetas combustible para empresas, facilitando la operativa diaria de empresarios, transportistas y flotas de vehículos.

Nuestras soluciones han sido diseñadas de forma inteligente, buscando evitar posibles fraudes debido a que cuentan con un sistema de pago por PIN, limitaciones de crédito y bloqueo inmediato, lo que potencia la seguridad y el control. 

Cada tarjeta se vincula a un vehículo y conductor, por lo que administra de forma segura y controlada los costes relacionados con el pago de combustible, Adblue y Parkings de Seguridad Andamur. 

Algunas opciones también permiten controlar los consumos con factura por matrícula. Todas ellas son gratis y sin cuotas.

Te contamos cuáles son y cómo funcionan:

Andamur ProEurope y ProEurope Cash

Permite repostar en más de 650 estaciones de servicio entre España, Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia, Polonia y Bélgica.

Cuenta con dos formas de pago: mediante giro bancario o recarga online, facilita la devolución de IVA por los consumos realizados durante los viajes y permite solicitar abono a la Agencia Tributaria sobre el gasóleo profesional en territorio español.

Andamur Eurogas

Permite la selección de condiciones a medida según la flota, tiene acceso a descuentos en combustible y autoriza la declaración de gasóleo profesional de los suministros en España.

Puedes gestionarla en Cajamar o en Andamur de pagos mediante giro bancario y está homologada a todas las estaciones de Andamur.

Andamur Probon

Posee uso único para Gasóleo Bonificado, brinda facturación mensual y facilidad de pagos mediante giro bancario.

Es válida en todas nuestras estaciones propias y en estaciones asociadas seleccionadas

Andamur Mastercard

Permite la retirada de efectivo en cualquier cajero, sin trámites, ni riesgos, ni cuenta bancaria. No posee comisiones de emisión, mantenimiento, recarga o pago.

Es válida para pago en cualquier establecimiento donde se acepte MasterCard

Andamur Descuento

Posee un desembolso al momento y emite factura con validez fiscal. Tiene descuento directo en carburantes y está homologada para todas las estaciones de Andamur.

 

¿Quieres tu tarjeta combustible para empresas y obtener los mejores beneficios? Solicítala en Andamur. ¡Hablemos!