Sistemas en cabina para mejorar el descanso del chófer de camión

Sistemas en cabina que ofrecen el descanso deseado al camionero

A pesar de pasar horas y horas al volante, en ocasiones, los chófer de camión no cuentan con las mejores condiciones para descansar. Pero la innovación en este sector comienza a ir deprisa y cada vez son más las cabinas que ofrecen multitud de ventajas para que el conductor profesional se sienta como en casa.

El mercado, consciente de la importancia de cuidar el descanso de los transportistas, ha desarrollado sistemas que mejoran considerablemente sus horas de descanso. Repasamos algunos de ellos:

  • Amplias cabinas, cada vez con más detalles personalizables, que ofrecen la máxima comodidad en la zona de descanso. Éstas están pensadas para mejorar la habitabilidad y la experiencia del conductor.
  • Panel de acceso de la cabina. Localizado próximo a la cama, ofrece acceso a las luces de la cabina, techo corredizo, elevalunas y cierre de puertas. Cuentan además con un despertador y acceso USB, todo ello sin salir de la litera.
  • Sistemas de aislamiento acústico. Éstas cumplen una función realmente importante: reducir en torno al 30% el ruido y proporcionar al interior de la cabina mayor tranquilidad.
  • Sistemas de refrigeración de estacionamiento. Capaz de mantener el interior de la cabina a la temperatura deseada durante la noche para proporcionar un mayor nivel de descanso.
  • Armario de secado eléctrico. Cómo lo lees. En caso de que quieras secar rápidamente tu ropa, toalla o zapatos, podrás hacerlo con este sistema silencioso. Se guarda fácilmente, ocupa poco espacio y consume poca energía.
  • Sensores de calidad de aire. Gracias a los filtros de los que dispone, el aire se purificará antes de que éste pueda llegar a tus pulmones. Se eliminan así las corrientes y se ofrece una mayor calidad en el aire con este sistema.
  • Iluminación de bajo consumo. Completamente personalizable, se adapta a las  preferencias del conductor durante las horas de trabajo y descanso.