Las rutas internacionales por Europa suponen una gran labor de organización y gestión por parte de las empresas de transporte de mercancías. Aspectos como los peajes, las estaciones de servicio, los dispositivos que hacen tus viajes más llevaderos… son importantes a la hora de organizar y preparar las rutas para tu flota.

Polonia se posiciona como principal actor europeo del transporte internacional por carretera y ferroviario. Su posición estratégica respecto a los “10 corredores” europeos de transporte, su proximidad a Alemania y la conexión con Rusia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria lo convierten en un punto de conexión estratégico entre Europa oriental y occidental.

Red de Estaciones de Servicio en Polonia

En nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a nuestros clientes, trabajamos todos los días para abarcar nuevas localizaciones y dar cobertura en más lugares de Europa, expandiendo así nuestra red de estaciones de servicio internacional.

En Polonia contamos con 18 estaciones asociadas abanderadas por tarjeteros internacionales como IDS, Dyskont Paliwowy y TOTAL.

Una gran parte se encuentra distribuida en el área oeste y centro del país, lindando así con Alemania y República Checa.

La mayoría de estas estaciones cuentan con una gran variedad de servicios: cafetería, lavadero, restaurante, baños, duchas, conexión wifi, supermercado, parking, cajeros automáticos, lavandería… Todas ellas están disponibles las 24 horas del día para darle a los conductores y a las empresas de transporte todo lo que necesiten en sus rutas.

En Andamur, comprometidos con el medioambiente, apostamos por la sostenibilidad y las nuevas energías. Por eso, en Polonia contamos con una estación multienergía con cargadores eléctricos: la estación de servicio Lipiany (Dyskont Paliwowy).

Uno de nuestros objetivos principales es completar nuestra red de estaciones de servicio y seguir creciendo en Polonia. Las últimas incorporaciones fueron 7 estaciones asociadas con bandera Dyskont Paliwowy distribuidas en las provincias de Dolnośląskie y Lubuskie: Zgorzelec en Dolnośląskie, Zgorzelec 2 en Dolnośląskie, Siechnice en Dolnośląskie, Lipiany en Dolnośląskie, Stok en Lubuskie y Kąty Wrocławskie en Dolnośląskie.

Peajes en Polonia

Antes de que tu flota realice un viaje por Europa, hay que tener en cuenta la existencia o no de peajes para elegir la ruta más cómoda, rápida y segura para tus transportistas.

Los países europeos comparten algunas similitudes y leyes; sin embargo, la gestión de carreteras es una cuestión nacional. Es por esta razón que en Europa hay países sin peajes como Bélgica o Suecia, y con peajes. Polonia se encuentra dentro de estos últimos.

Los peajes obligatorios en Polonia no son uniformes. Las carreteras que exigen el pago de peaje parten de la autopistas A1(Rusocin, Gdaňsk – Nowa Wieś, Toruň), A2 (Świecko – Konin) y A4 (Krakow – Katowice).

El pago de los peajes puede realizarse en efectivo o tarjeta. También nos encontramos con los dispositivos de telepeaje, aliados de los transportistas profesionales, ya que permiten viajar de forma más cómoda y rápida.

En Andamur ponemos a disposición de nuestros clientes un completo dispositivo de peaje: ServiBOX. Un dispositivo fácil e intuitivo con el que obtendrás la máxima seguridad y control sobre tu flota gracias al sistema de gestión y control de flotas KMASTER.

El uso de ServiBOX simplifica las gestiones de transporte internacional, ya que se trata de un único dispositivo satelital para 12 países de Europa. En el caso de Polonia, se encuentra disponible en la A4 (Katowice-Krakow).

airCODE

En Andamur somos conscientes de la importancia de poder realizar las rutas con la máxima seguridad posible, por ello, hemos desarrollado un sistema que garantiza al 100% la seguridad total en el repostaje de combustible: airCODE. Gracias a airCODE, todos los pagos relacionados con el suministro de combustible estarán asegurados, ya que ciframos todas las transacciones de extremo a extremo durante el repostaje.

Tarjeta Andamur ProEurope

La tarjeta Andamur ProEurope permite repostar en más de 700 estaciones de servicio distribuidas en 9 países europeos con una única tarjeta. Polonia se encuentra dentro de estos 9 países, además de España, Francia, Alemania, Austria,  Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Bélgica.

Uno de los beneficios de la tarjeta es que las empresas de transporte de mercancías cuentan con condiciones flexibles gracias a las dos formas de pago (pago a crédito mediante giro bancario o a través de recarga online).

En Andamur somos conscientes de que viajar por Europa es todo un reto. Es importante conocer lo máximo de cada país antes de emprender un viaje. Desde Andamur, queremos facilitar esas rutas por Europa ofreciendo a las empresas de transporte servicios para simplificar estos procesos. En Andamur #CadaViajeImporta