Los talleres auguran un futuro excelente

Los talleres auguran un futuro excelente

En el sector automovilístico existen numerosos mitos que, con frecuencia, son desmontados. Este es el caso del que aseguraba que miles de talleres desaparecerían en los próximos años. No solo ha quedado completamente desmentida esta afirmación si no que, además, el futuro que les augura a los talleres es realmente excelente. Así lo verifican los datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que reflejan el aumento del número de estas instalaciones en los últimos años.

Otra de las afirmaciones que cargaba contra el futuro de los talleres sostenía que el número de reparaciones iba a reducirse considerablemente. No obstante, esto ha quedado desmentido nuevamente al aumentarse la actividad de los talleres en los últimos años. Esto, incitado además por las nuevas matriculaciones de más de un millón de coches de combustión, predice más de diez años de actividad de la reparación tradicional.

Además, el Nuevo Real Decreto de la ITV, apuesta por seguir reparando y manteniendo vehículos y endurece las inspecciones de los vehículos. Por consiguiente, esto afectará a la actividad de los talleres, que se verá incrementada.

Es un hecho que los talleres evolucionarán cada vez más, debido a la cantidad de nuevos vehículos que han aparecido en el mercado. Y es que, es evidente que la tecnología que gira en torno al sector automovilístico no es la misma que la de hace diez o quince años. Esto ha afectado directamente a la forma de examinar y reparar los automóviles que, cada vez más, requieren un conocimiento mayor y más actualizado.

Por si fuese poco, la aparición de nuevos coches y camiones eléctricos no han hecho más que exigir a los talleres nuevas necesidades que éstos han de resolver. El brillante futuro que les depara a los talleres no es más que una nueva evidencia de que el sector automovilístico se encuentra en auge.