Los neumáticos más avanzados del mercado para ahorrar en el combustible de tu flota

neumaticos-eficientes

 

Salarios, combustible y neumáticos son si duda los costes más importantes a los que se enfrenta cualquier empresa de transportes. Solo los neumáticos son responsables del casi 30% del consumo. En los últimos años, se han realizado muchas investigaciones para hacer de los neumáticos un elemento de ahorro, no solo en términos de costes si no también en emisiones de CO2, sin dejar de cumplir los requisitos legales.

 

A continuación repasamos los neumáticos más avanzados del mercado para ahorrar en el combustible de tu flota:

 

  • Duravis R002. Bridgestone ha lanzado un nuevo neumático para flotas. Diseñado para reducir el coste por kilómetro gracias a su resistencia al desgaste y a su optimización del combustible. Además de mejoras para el agarre sobre mojado, aumenta su vida útil en un 45% y reduce el consumo de combustible en un 15%. 
  •  Michelin X Multi Energy. Michelin dispone de un tipo neumático pensado para el ahorro de combustible y para alargar su longevidad. Este neumático se caracteriza por tres innovaciones: Infinicoil, refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda la vida útil del neumático; Regenion, escultura diseñada para asegurar un buen nivel de adherencia; y Powercoil, que limita el calentamiento por flexión y la resistencia a la rodadura, mediante hilos de acero más resistentes.
  • KMAS GEN-2 y FUELMAX GEN-2. Goodyear tiene dos nuevas gamas de neumáticos para camiones: KMAS GEN-2, ofrece un kilometraje de primera clase y una mejor tracción, con mejoras hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas. Además, aumenta un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible. FUELMAX GEN-2, ofrece también una alta eficiencia de combustible y proporciona un 10% más de kilometraje.
  • SP346 y SP446. Dunlop lanza dos líneas que han sido diseñadas específicamente para ofrecer alto kilometraje, tracción fuerte y durabilidad en todas las aplicaciones. Su nueva tecnología consiste en carcasa robusta, profundidad de las laminillas para mejorar el rendimiento en invierno y reducción del ruido.