En Andamur unimos esfuerzos con el Banco de Alimentos del Segura para apoyar a quienes más lo necesitan

En Andamur reafirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad social al anunciar una nueva colaboración con el Banco de Alimentos del Segura. Esta alianza tiene como objetivo principal brindar apoyo a la comunidad más vulnerable de la Región de Murcia.

Desde Andamur hemos decidido apadrinar el «Nido Solidario», un destacado proyecto de patrocinio empresarial del Banco de Alimentos del Segura. Mediante una generosa donación de 2.500 euros, nos comprometemos a respaldar este programa durante un año completo. El apadrinamiento del «Nido Solidario» permitirá al Banco de Alimentos brindar asistencia continua a aquellos que más lo necesitan, garantizando el acceso a alimentos básicos y fomentando la solidaridad en la Región.

Además de esta valiosa contribución, desde Andamur hemos realizado una donación de 5.500 euros destinada a la compra de aceite. El Banco de Alimentos del Segura ha expresado su preocupación por la falta de aceite y leche, productos fundamentales que no se han incluido en los suministros procedentes de la Unión Europea durante este año.

José García-Galbis, presidente del Banco de Alimentos del Segura, expresó su agradecimiento a Andamur y destacó la importancia de esta colaboración: «En nombre del Banco de Alimentos del Segura, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a Andamur por su generosa contribución. Su apoyo continuo nos permite ampliar nuestra capacidad para atender a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra región. Estas donaciones de Andamur no solo nos ayudan a cubrir las necesidades básicas de las personas, sino que también nos inspiran a seguir trabajando en pro de un futuro más justo y equitativo para todos».

Juan Carlos López, presidente de Andamur, manifestó que “para Andamur es un honor poder estar hoy aquí apoyando de nuevo a una entidad que hace un trabajo tan necesario en nuestra región como es el Banco de Alimentos del Segura. Siempre hemos estado atentos a las distintas necesidades que tenían: con la construcción del anexo de Banco de Alimentos, asumiendo el combustible con camiones que llevaban ayuda humanitaria a Ucrania y ahora ante la demanda de aportar productos de primera necesidad concretos, como es el caso de la compra de aceite. Además, con la acción Nido Solidario es otra forma de estar siempre presentes aquí con ellos”

Cabe destacar que este nuevo gesto de solidaridad no es nuestra primera colaboración con el Banco de Alimentos del Segura. Durante la pandemia de COVID-19, realizamos una donación de 25.000 euros para que el Banco de Alimentos pudiera construir un anexo que le permitiera responder a la fuerte demanda por parte de los más necesitados. Con este acto de generosidad reflejamos nuestro compromiso a largo plazo con el bienestar de la comunidad murciana y nuestra determinación de marcar la diferencia en momentos críticos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR…