El mercado de vehículos industriales continúa creciendo, especialmente en España

El mercado de vehículos industriales continúa creciendo, especialmente en España

El sector del transporte se encuentra en auge. Así lo revelan las cifras que ofrece ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) que avalan un 2018 de perseverante crecimiento en el mercado de vehículos industriales y comerciales. Hasta un 3,2 % creció en el mercado europeo en cuanto al número de matriculados.

Y, mientras que países como Italia (-4,1%), y Reino Unido (-1,9%) redujeron su demanda, el mercado español mostró una cifra mucho más beneficiosa (+6,5%). Igual lo hicieron el alemán (+4,6%) y el francés (+4,9%). Nuestro país ejerce así de estandarte principal de un sector que vuelve a demostrar que aún tiene mucho que ofrecer.

Por si fuese poco, el inicio de año ha traído consigo cifras realmente alentadoras. Si bien hablábamos de un aumento considerable respecto al año anterior, solamente el mes de enero de 2019 ha revelado unos datos portentosos: 11,8 % ha aumentado el número de camiones matriculados en España, para ser más exactos, un total de 2.542.

Asimismo, dentro de los vehículos industriales, los que han experimentado un mayor aumento en cuanto al número de matriculaciones en este primer mes de año han sido los vehículos pesados de más de 16 toneladas. Ni más ni menos que 2.152 unidades, lo que supone un incremento del 12,2,%.

No obstante, estas cifras auguran un buen año para el sector del transporte que sigue apuntando alto. Los datos no engañan y, que 2018 haya sido el sexto año consecutivo de crecimiento en el número de vehículos industriales matriculados, es síntoma de que el sector sigue al pie del cañón. Es evidente que el futuro deparará nuevos retos que el sector tendrá que asumir. También lo es que está preparado para afrontarlos sin temor alguno.