El buen estado de los neumáticos, clave para asegurar la calidad de tu flota

El buen estado de los neumáticos, clave para asegurar la calidad de tu flota

Cuando se trata de seguridad al volante, toda precaución es poca. Uno de los aspectos fundamentales de cualquier vehículo es el estado de sus neumáticos. Lo es más aún para aquellos profesionales del sector del transporte que pasan multitud de horas al mando de sus camiones. Y, pese a la importancia que radica en el buen estado de los neumáticos, aún hay quienes no son conscientes de ello. A continuación te recordamos tres aspectos clave que no puedes olvidar:

  • No olvides revisar la presión de los neumáticos antes de realizar un viaje largo. Esto no te llevará demasiado tiempo y se trata de algo realmente sencillo de realizar. Revisar los neumáticos antes de comenzar cualquier itinerario te aportará un extra de seguridad al tiempo que garantizarás el correcto estado de tu flota antes de salir a carretera.
  • No hagas uso de neumáticos en mal estado. Aunque parezca una obviedad, más de la mitad de conductores reconocen haber conducido en algún momento con los neumáticos en mal estado. Esto, además de repercutir en el estado de tu camión, traerá consigo grandes amenazas, tanto para ti como para el resto de conductores y viandantes de la vía pública. Las revisiones periódicas y realizar una rápida comprobación antes de cada viaje te dará mucha más confianza a ti y a los que te rodean.
  • En invierno utiliza los neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF. La mayoría de los conductores, en torno a un 80%, no se preocupa por hacer uso de éstos cuando la temporada lo requiere. Este es uno de los aspectos a tener en cuenta, otro es la profundidad del dibujo de los neumáticos, que nos servirá como guía para saber su estado.