El Bosque Andamur crece año tras año

En Andamur, además de estar comprometidos con las personas, apostamos por un compromiso con nuestro entorno y con el futuro del medio ambiente. Son ya muchas las acciones que llevamos a cabo para reducir nuestro impacto medioambiental.

Una de las cuestiones que más nos preocupan es la creación de bosques. Es por eso que en 2019 plantamos el Bosque Andamur en colaboración con la asociación Bosqueo2. Esta iniciativa consiste en plantar distintas especies de árboles como acebuches, aladiernos, espinos negros y lentiscos en el Bosque Andamur para verlo crecer cada año.

En 2021, como tercer año consecutivo, seguimos apostando por nuestro bosque. Sin embargo, debido a la situación sanitaria, no hemos podido celebrar nuestras jornadas de convivencia y solo han podido acudir algunos compañeros en representación de todo el equipo Andamur.

La lucha de Andamur por proteger el planeta y mejorar nuestro entorno es posible gracias a todo lo que el Bosque Andamur aporta a nuestro planeta:

  • Absorbe 5,6 toneladas de CO2 al año para compensar las emisiones y mejorar nuestra huella de carbono.
  • Lucha contra la desertización de nuestro territorio con la siembra de especies arbóreas y arbustivas que protegen y generan suelo.
  • Beneficia a la biodiversidad del entorno por la variedad de especies plantadas.
  • Aumenta la presencia de fauna.
  • Fomenta una mayor disponibilidad de alimento para la fauna.
  • Genera semillas que pueden esparcirse de forma natural y ampliar su presencia en el entorno más próximo.
  • Más resistencia y capacidad de regeneración ante futuros episodios de sequía, plagas o incendios gracias a la reforestación llevada a cabo con distintas especias autóctonas. El bosque Andamur está preparado para afrontar el cambio climático que nos amenaza.

Esta acción se enmarca dentro de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta que vela por la protección del medio ambiente. Proteger el medio ambiente es cosa de todos; y los beneficios del Bosque Andamur nos demuestran que cada paso que damos, suma. En Andamur, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para asegurarle el mejor futuro a nuestro planeta y hacer nuestra aportación a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles, en concreto del objetivo ODS 13 Acción por el clima.