• La plataforma de pago adquiere una participación mayoritaria del negocio de tarjetas de combustible de Andamur, Road Solution PRO, S.L. con la que espera reforzar significativamente la estrategia de ambas empresas

DKV Mobility, la plataforma B2B europea líder en pagos y soluciones en carretera, ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Andamur, proveedor líder de servicios en carretera en España. La compra por parte de DKV Mobility representa una participación mayoritaria en Road Solution PRO, S.L., compañía que gestiona todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur.

Esta alianza refuerza aún más la presencia de DKV Mobility en el mercado y su base de clientes en España. Además, potencia la estrategia de crecimiento de Road Solution PRO, S.L., así como el desarrollo y expansión de Áreas de Servicio de Andamur.

«Andamur puede alardear de una impresionante historia de crecimiento. En 1987, la empresa empezó de cero con 3 empleados y se ha convertido en un actor muy asentado en el mercado español, con más de 700 estaciones asociadas. Estamos orgullosos de haber tenido la oportunidad de convertirnos en accionistas de su empresa de tarjetas de combustible Road Solution PRO, S.L. Ahora tenemos la oportunidad de formar una asociación estratégica a largo plazo con la familia López Sánchez para dar juntos el siguiente paso hacia un futuro de éxito«, afirma Marco van Kalleveen, CEO de DKV Mobility.

Miguel Ángel López Sánchez, consejero delegado de Andamur, añade: «Estoy convencido de que esto sentará las bases para que juntos seamos aún más prósperos. DKV Mobility y Andamur comparten los mismos valores y se asegurarán de mantener y mejorar aún más la calidad de los servicios prestados a los clientes y el nivel de confianza alcanzado durante décadas. Estamos encantados de unir fuerzas con el líder del mercado europeo«.

Ambas partes han acordado no revelar el monto total de la transacción. La alianza está pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia.

Para más información visite www.dkv-mobility.com y www.andamur.com

 

DKV Mobility:

DKV Mobility es la plataforma B2B líder en Europa para pagos y soluciones en carretera, con una historia de crecimiento impulsada por objetivos durante 90 años. Con nuestras tarjetas de servicio DKV Mobility, nuestros 314.000 clientes activos pueden repostar y cargar sus vehículos con acceso a la mayor red de aceptación de multienergía de Europa, que incluye 64.000 estaciones de servicio de combustible convencional, 468.000 puntos de carga de vehículos eléctricos y 20.000 estaciones de combustible alternativo. Además, DKV Mobility es un proveedor líder de soluciones de pago de peajes en Europa, al tiempo que ofrece soluciones de movilidad que incluyen servicios para vehículos en 31.000 estaciones de servicio para vehículos y soluciones digitales innovadoras. Como parte de nuestras soluciones financieras, somos uno de los principales proveedores de servicios de devolución del IVA. Con 1.900 empleados, DKV Mobility generó un volumen de transacciones de 17.000 millones de euros y unos ingresos de 621 millones de euros en 2022. Nuestro objetivo es impulsar la transición hacia un futuro eficiente y sostenible para la movilidad.

 

Andamur:

Andamur es la empresa de servicios en ruta, familiar, profesionalizada y cercana, cuya misión es generar la máxima rentabilidad a las empresas del sector transporte, asumiendo el más alto nivel de exigencia y compromiso con particulares, familias, conductores y empresas.

Andamur es especialista en ofrecer servicios integrales al transportista en sus rutas por Europa. Cuenta con ocho áreas de servicio propias en España y más de 700 asociadas en las principales rutas de transporte internacional

La marca Andamur está compuesta por dos entidades, Road Solution PRO, S.L., responsable de la comercialización de tarjetas propias de carburante para profesionales del transporte por carretera, soluciones de peaje y servicios de devolución de IVA, donde DKV Mobility figurará como accionista mayoritario; y GP Límite Andamur, S.L., 100% en manos de la familia López Sánchez, propietaria de la marca y de las áreas de servicio, y responsable de llevar a cabo la expansión de la red en Europa.