Consejos para mantener una vida saludable al volante

Claves para una conducción eficiente

Para el chófer de camión estar sentado durante horas al volante, pese a ser un estilo de vida y una pasión, puede llegar a influir de forma negativa en su salud. Es frecuente que, durante los itinerarios más prolongados, el descanso no sea el adecuado ni el suficiente y cumplir con una dieta y una alimentación equilibrada, en ocasiones no resulta tan sencillo.

Te contamos algunos consejos que te ayudarán a mantener una vida saludable al volante:

  • El primer paso es ser conscientes de los malos hábitos que repercuten en nuestra salud. Asumirlo es esencial para poner solución a esta situación.
  • Comer sano puede ser fácil. Resulta clave tener en mente esta frase durante cada ruta. Pese a que en multitud de ocasiones el ritmo de trabajo viene marcado por los itinerarios, es esencial llevar una buena organización de los descansos y las comidas. Incluye en esa planificación una alimentación rica en fruta y verdura.
  • Despierta y desayuna. Así de sencillo. Cuando tu día comience, haz la primera comida. El desayuno es primordial ya que contribuye al aporte diario de vitaminas y minerales de forma considerable.
  • Come pesado e incluye en tu dieta alimentos con fibra. En cuanto al primero, lo ideal sería tomar de dos a cuatro raciones de pescado azul y blanco por semana. Selecciona además alimentos de origen vegetal ricos en fibra y consume en torno a 25 gramos diarios. Tu organismo lo agradecerá.
  • La sal, en el salero. Se recomienda no consumir más de 5 gramos diarios ya que su consumo excesivo puede traer consigo problemas cardíacos y circulatorios.
  • Mantén un peso adecuado y reduce las grasas. Está comprobado que el aumento de peso tiene relación con enfermedades crónicas y cardiovasculares. Para prevenirlo, realiza ejercicio siempre que puedas e intenta llevar a cabo los consejos mencionados.