Consejos para comprar el mejor GPS para tu camión

Consejos para comprar el mejor GPS para tu camión

Conducir durante horas y recorrer diferentes itinerarios, puede provocar numerosas distracciones al volante. Eso, sumado al cansancio acumulado que puede aparecer tras las jornadas más intensas de trabajo, es motivo más que suficiente para hacer uso de aparatos que faciliten lo máximo posible la labor del chofer de camión.

No obstante, esta no es la única causa por la que es aconsejable utilizar GPS, ya que conocer las restricciones, las velocidades máximas permitidas, las áreas de servicio, etc. te aportará mayor tranquilidad en tus rutas. A continuación vemos algunos consejos para acertar con la elección de tu próximo GPS:

  • Elige una pantalla que sea al menos de 7 pulgadas. Esto te proporcionará facilidad y comodidad a la hora de visualizar las rutas sin problema.
  • Antes de seleccionar el GPS que te acompañará en tus itinerarios, comprueba los mapas que éste ofrece. Dependiendo de las ciudades y países que vas a recorrer, deberás tener una mayor o menor cantidad de mapas actualizados.
  • Adapta los mapas a tus necesidades. Selecciona las áreas de servicio, hoteles, parkings y demás servicios que frecuentes durante tus rutas para que el GPS pueda recordarlos en todo momento.
  • Elige un GPS que te proporcione tranquilidad en la carretera. Es importante que sea eficaz para que viajes con total comodidad y sin preocupaciones. Así, en caso de que la ruta sea más complicada o simplemente te equivoques, el GPS podrá recalcularla rápidamente.
  • Ten en cuenta la batería que posee el GPS y si se puede conectar al camión o cuenta con carga independiente. La mejor opción será la primera, especialmente en los viajes más largos, ya que la batería durará mucho más.
  • Por último, no te olvides de revisar que los accesorios para su colocación en el camión son adecuados.