,

Consejos Andamur para encontrar trabajo como Chófer de camión

La profesión de transportista puede resultar muy sacrificada, Sin embargo, actualmente el gremio empieza a revalorizarse de nuevo, con empresas que buscan profesionales para el transporte de mercancías por carretera, bajo unas condiciones y sueldos cada día más favorables. De este modo, la demanda de estos puestos está creciendo considerablemente, siendo una oportunidad laboral a tener en cuenta.

 

Desde Andamur queremos darte algunos consejos y medios para que encuentres tu plaza como chófer de camión, ya seas trabajador o autónomo:

 

  • En el caso de que dispongas de camión en propiedad, podrás acceder a un abanico más amplio de puestos, y tendrás mucho ganado para la consecución de tu objetivo. Infórmate bien sobre todas las posibilidades y aplica a la empresa que mejor se adecúe a tus necesidades como camionero.

 

  • Además de los portales de búsqueda de empleo genéricos, como Monster o Infojobs (en la sección conductores de camión), existen otros portales específicos para profesionales del transporte muy válidos y eficaces de cara a conseguir el puesto que deseas:
  1.  miscargas.com: Si tienes camión en propiedad, en esta Web se encargan de poner en contacto a camioneros y  transportistas con las empresas o usuarios que necesitan el servicio.
  2. uship.com/es: Similar a la anterior, incorpora un sistema de subastas donde los transportistas o camioneros pujan por las cargas o solicitudes de servicios que hacen los clientes, con la peculiaridad de que no tiene porqué ganar la subasta el más barato, sino que se tiene que sumar al precio, la calidad, la garantía y sobre todo las recomendaciones que puedan haber dado anteriores clientes de tu servicio.
  3. fretbay.com/es: Esta Web se dedica a la compraventa de transporte en toda Europa. Con un funcionamiento parecido a las anteriores, su peculiaridad reside en que los usuarios son personas de toda Europa, pudiendo encontrar contrataciones tanto en medianas como largas distancias.

 

  • En las estaciones, áreas de descanso, restaurantes y hoteles de las principales carreteras españolas, existen tablones de anuncios donde puedes encontrar anuncios donde se requieren los servicios profesionales de conductores de camiones para corto o largo recorrido.

 

  • Otra forma de buscar empleo como camionero puede ser recurriendo a revistas especializadas del sector; en publicaciones como Camioneros.com o Camión de actualidad entre otras, puedes encontrar este tipo de ofertas.

 

Consejos para tu búsqueda:

Además de los medios para encontrar el puesto que deseas, también debes tener en cuenta una serie de consejos que ayudarán a tu objetivo

 

  • Se original y aléjate del curriculum tradicional, puedes hacerlo más visual mediante la inclusión de imagen o video, lo que resultará más atrayente al posible contratista.
  • Confía en ti, en tus posibilidades y en tu aptitud como conductor. Esto se transmitirá positivamente a la persona que tengas en frente.
  • Ante todo, debes tener una actitud positiva, El desánimo ante un intento de búsqueda de trabajo frustrado es el peor enemigo que te puedes encontrar, afronta lo que venga de la forma más beneficiosa para ti, ese ímpetu y actitud multiplicará tus posibilidades de éxito.

 

En Andamur valoramos esta profesión como merece, un gremio al que hemos estado unidos desde hace más de 30 años y por el que trabajamos día a día, ofreciéndole los mejores servicios, facilidades y soluciones en carretera. Esperamos darte la bienvenida en nuestras estaciones muy pronto!!!