,

Cómo evaluar el trabajo de tus conductores

Cómo evaluar el trabajo de tus conductores

Cómo evaluar el trabajo de tus conductores

Evaluar el desempeño de nuestros trabajadores puede llegar a convertirse en un desafío si no recurrimos a los criterios adecuados, aunque siempre debemos buscar un equilibrio entre la asertividad y la justicia. Para ello, existen multitud de indicadores que nos pueden ayudar a la hora de gestionar equipos de trabajos móviles.

La  elección de estos indicadores debe ajustarse a cada tipo de organización y a la actividad que desempeñen sus trabajadores. Su gestión le permitirá identificar diferentes tendencias relativas a la actividad de sus vehículos. Tendencias tales como:

 

  • La localización en tiempo real.
  • El control de paradas, además de información precisa sobre la apertura de puertas y el tiempo de carga y descarga.
  • Los periodos de aceleración y frenada brusca.
  • Los kilómetros de la ruta, comparando la tomada por su conductor con la sugerida por su GPS. 
  • El encendido del motor, muy importante en la carga y descarga de mercancías peligrosas.

 

En el mercado, existen multitud de aplicaciones o plataformas  que permiten llevar un buen control sobre estas métricas. Algunas de ellas son MOVILOC, 4GFlota, WeMob o Inoflota.

A su vez, es importante que los conductores sepan cómo se va a evaluar su trabajo ya que conocer estas métricas les ayudará a mejorar su rendimiento y eficacia, además de incrementar su confianza en la empresa. De esta manera, conseguiremos unos objetivos claros y justos. Lo mejor, es fijar unos objetivos realistas que dependerán de la experiencia de cada conductor, que a su vez sean específicos y entendibles.

Informar a los conductores y tenerles al tanto de esta evaluación de rendimiento es crucial para la eficiencia global de la empresa, pero también es importante que la perciban como una forma de minimizar riesgos de seguridad.