Cambios en tráfico a tener en cuenta en 2019

Cambios en tráfico a tener en cuenta en 2019

Mantenerse informado con respecto a los últimos cambios que giran en torno a nuestras rutinas cotidianas resulta crucial para optimizar los recursos y el trabajo de las flotas y de los chófer. La llegada del 2019 ha traído consigo numerosas modificaciones, ya implantadas, que te explicamos en este artículo.

Estos son algunos de las cambios de la DGT en su reglamento general de circulación para 2019:

  • Se facilitará a las empresas los datos sobre el saldo de puntos de sus conductores contratados. Se elimina por tanto el consentimiento expreso de los trabajadores para conocer la cantidad de puntos que éstos poseen.
  • Sanción mayor por el uso del teléfono móvil al volante. Mientras que anteriormente la sanción era de tres puntos, ésta se ha visto duplicada, castigando a los que hagan uso del teléfono con seis puntos. La cuantía, sin embargo, sigue siendo la misma, 200 euros. Esta sanción queda equiparada así con otras como conducir de forma temeraria, bajo los efectos de las drogas o duplicar la tasa de alcohol permitida, entre otras.
  • Las multas por exceso de velocidad serán mayores. Desde el pasado 2 de enero, circular a 80 km/hora en vías limitadas a 30 km/hora supondrá una multa de 500 euros y seis puntos y será una infracción grave. Desde esta misma fecha, el límite de velocidad en carreteras convencionales se reduce 10 km/hora, estableciéndose el máximo en 90 km/h, 80 km/h para camiones, autobuses y furgonetas.
  • No hacer uso del cinturón de seguridad se sancionará ahora con la pérdida de cuatro puntos, uno más que la pasada legislación.