, ,

Así es como debes desinfectar el interior de tu camión

El sector del transporte es uno de los más expuestos y necesarios durante esta crisis y la higiene y la desinfección son vitales para la seguridad del conductor.

En primer lugar, debemos conocer la diferencia entre limpieza y desinfección, ambas necesarias y complementarias. La limpieza ayuda con la eliminación de gérmenes, pero no significa su completa eliminación, sino que centra más en deshacerse de la suciedad visible. Por otro lado, la desinfección, por el tipo de productos que se emplean sí que permite eliminar cualquier tipo de hongo, germen o virus, aunque no elimina necesariamente la suciedad visible.

Así, a la hora de desinfectar el camión no vale con limpiarlo como de costumbre si no que, tras realizar una limpieza a fondo, debe realizarse una buena desinfección con productos específicos (alcohol, lejía, limpiadores especiales) con especial concentración en el volante, la palanca de cambios, las manetas interiores para abrir las puertas, los posavasos, los cinturones de seguridad y los controles del volante, audios y pantallas. Estos son las partes del camión con las que más se interactúa y, por tanto, más cantidad de bacterias puede contener.

Además, hay que tener en cuenta que a la hora de limpiar tu cabina, encontrarás distintas superficies y no se podrá utilizar un mismo producto para todas si no se quiere acabar dañándolas. Toallas de microfibra, cepillos, limpiadores, desinfectantes son algunos de los materiales que se precisan para llevar a cabo una exitosa desinfección. Eso sí, siempre empleando la protección de necesaria para no abrasarse la piel o inhalar sustancias químicas.

Para profundizar más, os compartimos este video de Ammo NYC en el que nos muestran cómo llevar a cabo el proceso de desinfección de nuestro vehículo