,

APP’s útiles para camioneros

Está claro que los smartphones y su conexión a Internet nos facilitan mucho la vida en todos los ámbitos: Relaciones personales,  ocio, información, adquisición de productos y servicios… También en el entorno laboral podemos aprovecharnos de todas sus ventajas.

 

Los profesionales del transporte, por ejemplo, pueden usar su smartphone para organizar sus rutas consultando información cómo la previsión del tráfico, retenciones en tiempo real, problemas meteorológicos, áreas de descanso, puntos de repostaje e información muy útil sobre la conducción.

 

Aquí te contamos algunas de las apps más interesantes para conductores de camión:

 

QuickLoad

Es una plataforma conecta conductores que vayan a realizar una ruta con clientes que necesitan mover una carga de una manera fácil y segura. Quickload tiene el objetivo de generar oportunidades a conductores de camiones que tienen espacio y disponibilidad para transportar carga en su ruta cercana. Es gratis y se paga inmediatamente a los conductores de camión.

 

Allstays

Esta aplicación permite buscar áreas de descanso en función de tus necesidades. Puedes añadir filtros para buscar una parada que ofrezca servicio de lavandería, ducha, sala de juegos, restaurante, hotel, etc. También, se puede buscar paradas con franquicias.

No es gratis. Cuesta unos 9€ y está disponible en la App Store.

 

DriverApp

Esta plataforma ofrece a los conductores sus datos de los servicios de Gestión de Tiempo y Análisis de Conducción. Así pueden tener una vista general sobre sus tiempos de conducción y descanso, diarios y semanales. Además, cuenta una sección llamada “Entrenador Personal” que pretende concienciar a los conductores sobre hábitos de vida saludables en función de su tipo de trabajo. Por ejemplo, ofrece vídeos cortos para realizar algunos ejercicios en las horas de descanso.

 

 Duo Mobile

Duo Mobile convierte tu móvil en una segunda pantalla de información, con el tacógrafo SE5000 Exakt Duo mediante la llave Tacho Link. Ofrece una visión general de la conducción con datos diarios, semanales y mensuales. También las pausas y tiempos de descanso. Esta aplicación creada por Stoneridge Electronics para Android tiene además un sistema de cuenta atrás automático para controlar el descanso diario. Duo Mobile ayuda a los conductores a poder planear el viaje de forma anticipada, mejorando así la eficiencia de la flota y la conducción.

Esta app es realmente útil para conductores que realizan muchos kilómetros. Sólo tiene dos pequeñas pegas: La primera es que sólo está disponible en inglés, aunque es muy intuitiva y fácil de utilizar, por lo que tras navegar por ella unos minutos se entiende perfectamente su funcionamiento.  La otra es que aunque es totalmente gratuita, hay que adquirir la llave Tacho Link para beneficiarse de toda su utilidad.

 

 Tacho Center

Esta aplicación similar a la anterior -también de Stoneridge Electonics  para Android-  permite obtener los datos de del tacógrafo. Podrás acceder a los datos más recientes o realizar una descargar completa de los mismos. Esto último es realmente cómodo si queremos enviar los datos a través de correo electrónico a cualquier ordenador de seguimiento o, incluso, directamente al software de gestión de datos de tacógrafo OPTAC3. Es compatible con cualquier tacógrafo homologado por la UE aunque, como la anterior,  funciona también a través de la llave Tacho Link.

El proceso de descarga es muy sencillo: Sólo debes colocar la llave Tacho Link en el frontal del tacógrafo y comenzar a copiar los datos a tu móvil o Tablet mediante Bluetooth.