,

Andamur y su Equipo hacen una donación al Proyecto ALCA (Alternativa a la Calle) con su acción interna “Desayuna con una Sonrisa”

Durante un año los trabajadores de Andamur y la propia empresa han colaborado con la iniciativa solidaria “Desayuna con una sonrisa” que comenzó el 20 de noviembre del año pasado, Día Universal del Niño. Desde ese día Andamur proporciona diariamente a su equipo de áreas de servicio y centro de negocios, café y fruta fresca para el desayuno. Por lo que se animó a los trabajadores a realizar aportaciones económicas voluntarias destinadas a una causa benéfica. La empresa se comprometió a doblar el importe recaudado por los trabajadores durante el año, por lo que hoy hacemos entrega de 1.500 € al Proyecto Socio-Educativo ALCA Alternativa a la Calle.

Al acto han asistido Juan Carlos López Sánchez Presidente de Andamur y Cristina Miñarro en representación de los trabajadores, que han hecho entrega de la donación a Sor Miguela García Jiménez (Hijas de la Caridad) y a Salvador Martínez Saura, Responsable de Acción Social de Cáritas Diócesis de Cartagena.

El Proyecto ALCA (Alternativa a la Calle) trabaja para ayudar a niños en riesgo de exclusión social y actualmente atiende en la ciudad de Lorca a 100 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años. A todos ellos les proporciona ayuda educativa a través de clases de refuerzo, también en ropa y alimentación a aquellas familias que lo necesiten y realizan con ellos actividades lúdicas. Un proyecto que pertenece a la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, una congregación internacional, reconocida con el Premio Príncipe de Asturias, que trabaja para prestar ayuda y apoyo a los sectores más desfavorecidos en diferentes proyectos en todo el mundo.

El centro de trabajo de Andamur que más dinero ha recaudado en esta acción ha sido el Área de Servicio Andamur San Román (Álava), por lo que han sido los encargados de elegir a la ONG a la que se destinará el dinero que se recaude en “Desayuna con una Sonrisa 2021”, ya que esta iniciativa solidaria continuará durante todo el próximo año. Esta vez será la ASPANAFOA la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños/as con cáncer y sus familias.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje Liderazgo y Futuro, que enmarca el compromiso social. Con dicho plan pretendemos devolver a la sociedad una parte de lo que esta nos da a nosotros como empresa.