,

Andamur visibiliza a las mujeres en el sector del camión compartiendo algunas de sus historias

La profesión de chófer profesional se ha visto durante años como una profesión fundamentalmente masculina, pero según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, las mujeres representan el 22% del total de la plantilla del sector del transporte en Europa. Y cada vez son más las camioneras que eligen esta profesión.

 

En Andamur hemos querido conocer en profundidad algunas de sus historias. Por qué les gusta el camión, cómo fueron sus inicios, qué complicaciones han encontrado. Así, hemos realizado una serie de vídeos bajo el título Camioneras donde, a través de 3 capítulos, conocemos las historias de Cruz Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller.

 

Bajo el lema “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES” dedicaremos toda la semana a visibilizar a las mujeres del sector del transporte profesional. Así, desde el lunes 2 marzo, hemos instalado cartelería en todas nuestras estaciones dando nombre, apellidos y voz a las 3 protagonistas de nuestros vídeos. Una acción que replicaremos en nuestras redes sociales con más camioneras que reivindicarán el papel de la mujer en el camión.

 

A su vez, durante el Día Internacional de la Mujer, todas las camioneras que visiten nuestras estaciones recibirán un menú gratis para comer en cualquiera de nuestras estaciones. 

 

Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan también dentro de nuestra campaña Cada Viaje Importa en la que nos centramos en lo que realmente es importante en el día a día de los que dedican su vida a la carretera. Y esta semana, especialmente, centrados en las mujeres.