, ,

Andamur sostenible: un compromiso con el futuro

En Andamur #CuidamosLoQueImporta y somos conscientes de la importancia del estado medioambiental para el futuro de nuestro planeta. Estamos plenamente involucrados con el medio ambiente y, por ello, hemos implementado una serie de acciones dentro de nuestro plan de RSC que buscan reducir el impacto ambiental de nuestra actividad.

 La instalación de placas solares en nuestra central y estaciones, el uso de materiales reciclados y la ubicación de puntos de reciclaje en nuestras oficinas son algunas de las medidas ya establecidas. Sin embargo, en Andamur sabemos que todavía queda más camino por recorrer. Nuestro objetivo es desarrollar a corto y largo plazo una serie de proyectos sostenibles y conseguir el Certificado ISO 14001 de gestión ambiental que otorga AENOR y la Certificación de la Huella de Carbono.

 Dentro de esta agenda de sostenibilidad, establecemos 5 compromisos claves: reducción del uso del papel, ahorro en el consumo del agua, fomento del reciclaje, ahorro en el consumo energético y otras medidas de apoyo al medio ambiente como la limpieza de espacios naturales y el ya existente Bosque Andamur capaz de absorber unas 2,8 toneladas de CO2 al año.

 Creemos que no existen acciones pequeñas, por ello, Andamur Sostenible engloba desde acciones dentro de nuestras oficinas como la eliminación de los vasos de papel, la implantación del contrato digital o la instalación de secamanos eléctrico, hasta medidas de mayor alcance como la instalación de puntos verdes y de reciclaje en nuestras estaciones o la automatización de la luz según el nivel de luz natural.

 Desde Andamur sabemos que el cuidado del medio ambiente es cosa de todos y queremos motivar a nuestros trabajadores para que acepten este reto con nosotros. Para ello, hemos regalado a cada uno de ellos semillas para que nuestro trabajo y compromiso por un mundo más sostenible comience a dar sus frutos.