, ,

Andamur mantiene su apoyo al centro de acogida Oikía

Como cada año desde 2016, en Andamur hemos hecho una aportación de 15.000€ a la asociación Oikía, un centro de acogida que se encuentra en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el país más pobre de Sudamérica y el de menor tasa de escolaridad.

Sobre Oikía

El centro de acogida Oikía es un proyecto de Cáritas (Diócesis de Cartagena) que da alojamiento y albergue durante un tiempo limitado a niños, niñas y jóvenes de la calle en Bolivia.

Desde su fundación, Oikía ha logrado diversos objetivos como una atención cada vez más temprana y eficaz a jóvenes gracias a la creciente colaboración entre las instituciones públicas.

A pesar de todo lo conseguido, el problema no acaba aquí. Por eso, la asociación Oikía sigue luchando para conseguir distintos objetivos:

  • Acoger a niños, niñas y jóvenes (entre los 8 y los 18 años) sin hogar durante un tiempo limitado en régimen de albergue para asegurarles refugio, alimentación y cuidados para su salud.
  • Fomentar su autoestima y motivación personal para que pasen a otros hogares de formación permanente.
  • Librarlos de los peligros nocturnos de la calle así como del consumo habitual o frecuente de alcohol y de cualquier tipo de droga.
  • Velar por el bienestar y el desarrollo integral de los niños y adolescentes para que deseen un cambio en su vida que les permita dejar la calle.
  • Asegurar apoyo psicológico a los jóvenes que lo necesiten.
  • Educar y potenciar las habilidades de los chicos y chicas.

Con estas acciones solidarias, en Andamur nos comprometemos con el objetivo 1. Fin de la pobreza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que persigue conseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos con el objetivo de erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

La donación anual al centro de acogida Oikía se incluye dentro de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje Liderazgo y Futuro que enmarca el compromiso social. Con este plan, en Andamur queremos devolver a la sociedad una parte de lo que esta nos da como empresa.