Debido a la situación actual tan crítica de Ucrania, desde Andamur queríamos poner nuestro granito de arena y ayudar en todo lo que pudiéramos para mejorar la situación y que las cosas lleguen a su destino lo antes posible.

Es por eso que nos hemos sumado a varias iniciativas para asumir el coste del combustible de cinco camiones con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Por un lado, hemos querido poner de nuestra parte en la iniciativa de dos camiones solidarios de la Universidad de Murcia (UMU).

Un proyecto iniciado por estudiantes ucranianos de la UMU para llevar a la frontera entre Polonia y Ucrania 24.000 kilos de material solidario en cada camión para la población de Ucrania. Los camiones cuentan con ropa, mantas, productos para bebés, alimentos no perecederos y material sanitario donados por estudiantes y trabajadores de la UMU.

Por otro lado, junto con el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, hemos participado en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20.000 y 25.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión.

Por último, el quinto camión solidario ha partido gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lorca, a la que multitud de ciudadanos, empresas y entidades de la zona, se han sumado con distintas aportaciones para lograr que este convoy solidario llegue a quién más lo necesita.

 

En Andamur ponemos en marcha este tipo de iniciativas que se integran dentro de nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje  Liderazgo y Futuro  que incluye el Compromiso Social . En dicho plan trabajamos en acciones concretas a lo largo de todo el año y en situaciones excepcionales como la pandemia de la Covid-19 y ahora con la grave situación que vive Ucrania.