,

Andamur: Construyendo presente apostando por el futuro

Un año desde la puesta en marcha del nuevo Centro de Negocios

El Centro de Negocios Andamur no es solo un espacio de trabajo, sino mucho más; hablamos de un edificio de tres plantas, de carácter moderno e innovador, con instalaciones adaptadas para ofrecer una gama completa de servicios, disponiendo incluso de un espacio dedicado a la formación.

En marzo de 2017 Andamur comenzaba a dar los pasos para  llegar a ser lo que es hoy en día -se creaba el nuevo Centro de Negocios de Lorca- un edificio moderno, con infinidad de posibilidades y símbolo de la apuesta de la compañía por el crecimiento empresarial, la expansión internacional y la adaptación de nuevos servicios en cada una de sus áreas; en definitiva, adentrarse en el futuro y seguir estando a la vanguardia como solución integral para profesionales y empresas del transporte, nacional e internacional.

La apuesta también llevaba consigo la creación de nuevos departamentos, nuevos puestos de trabajo y una restructuración en el equipo directivo; sin lugar a duda, una infraestructura que permitiría llevar a cabo el gran proyecto de Andamur.

 

Internacionalización, crecimiento y profesionalización

El carácter emprendedor de Andamur, junto a la necesidad de sus clientes de crecer internacionalmente, impulsó la estrategia de crecimiento.

El objetivo pasaba a ser, además de poder servir a sus clientes en Europa, ofrecer servicios diferenciados para que las rutas fuesen más fáciles de gestionar por la empresa de transporte, a la vez que más cómodas para el conductor.

 

Centro Homologado de Formación

Desde el cambio al Centro de Negocios, Andamur ya cuenta con instalaciones homologadas para poder impartir Cursos CAP de Froet.

De esta forma se ha podido acercar la Formación a profesionales y empresas de transporte ubicadas en el Valle del Guadalentín y zonas limítrofes de Almería.

 

Nuevo Consejo de Administración

La creación del órgano de Gobierno Corporativo supuso cambios en la estructura organizativa de Andamur.

Juan Carlos López fue nombrado Presidente del Consejo de Administración; mientras que Miguel Ángel López afrontó la Dirección General de la empresa como Consejero Delegado. Por otro lado, el Consejo de Administración quedó formado por toda la familia propietaria y un Consejero Externo, Francisco José Sánchez- Montesinos García.

 

Nuevos Departamentos y puestos de trabajo

El Centro de Negocios de Andamur provocó la implementación de nuevos Departamentos, así como la profesionalización y nuevas estrategias en otros ya existentes, viéndose incrementado notablemente el número de empleados (un total de 16 nuevos puestos).

 

 

–          Profesionalización del Departamento Financiero

Director Económico Financiero: Bartolomé Benítez

–          Departamento de Desarrollo Negocio

Director: Antonio Alcaraz

–          Departamento de Marketing

Responsable: Ángeles Ruiz

–          Departamento de Retail

Director: Miguel Ángel Quiñonero

–          Departamento de Calidad y Procesos

 

 

Por todo ello, Andamur se ha convertido en referencia dentro del  tejido empresarial de la Región, colocándose en el  puesto 21 del ranking de empresas de la Región de Murcia.