, , ,

ANDAMUR COMPROMETIDOS CON EL FUTURO Y CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


En Andamur somos conscientes de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente para así garantizar el mejor futuro posible para nuestro planeta. Estamos plenamente involucrados con el medio ambiente y, por ello, hemos implementado una serie de acciones dentro del Eje Medioambiente de nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta. Dichas acciones buscan reducir el impacto ambiental de nuestra actividad.

Todas las iniciativas que implementamos en materia de medio ambiente tienen entre sus fines prioritarios apoyar la consecución de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU incluyó en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. En concreto en materia medioambiental trabajamos en pro de los ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 Producción y consumo responsables ODS 13 Acción por el clima, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

La instalación de placas solares en nuestra central y áreas de servicio, el uso de materiales reciclados y la ubicación de puntos de reciclaje en nuestras oficinas son algunas de las medidas ya establecidas. Además, uno de los mayores hitos de 2020 ha sido convertirnos en la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono.

Por otro lado, la multienergía en Andamur ya es toda una realidad ya que en 2020 hemos puesto en marcha nuestras primeras áreas multienergía incluyendo entre sus servicios GNV Gas Natural Vehicular en Andamur La Junquera y en Andamur Guarromán y Electricidad en San Andamur San Román y Andamur Pamplona, promoviendo así el desarrollo de una movilidad mucho más sostenible.

Sin embargo, en Andamur sabemos que todavía queda más camino por recorrer, por ello trabajamos para obtener durante este año el Certificado ISO 14001 de gestión ambiental que otorga AENOR´.

Dentro de nuestro plan de protección del medio ambiente, establecemos 6 compromisos claves: fomento de la movilidad sostenible, ahorro en el consumo energético, reducción del uso del papel, ahorro en el consumo del agua, fomento del reciclaje y otras medidas de apoyo al medio ambiente como la limpieza de espacios naturales y el ya existente Bosque Andamur capaz de absorber unas 2,8 toneladas de CO2 al año.

Creemos que no existen acciones pequeñas, por ello, Andamur Ever Green engloba desde acciones dentro de nuestras oficinas como la reducción del uso de los vasos de papel, la implantación del contrato digital o la instalación de secamanos eléctricos, hasta medidas de mayor alcance como la instalación de puntos verdes y de reciclaje en nuestras estaciones o la automatización de la luz según el nivel de luz natural.

Desde Andamur sabemos que el cuidado del medio ambiente es cosa de todos y queremos motivar a nuestros trabajadores para sean consciente de que en la protección del medio ambiente todas las acciones suman y aportan al objetivo común de lograr una mayor protección.