Andamur apuesta un año más por su campaña ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’ para dar visibilidad a las mujeres

Cada 8 de marzo desde hace 3 años bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’, en Andamur apostamos por dar visibilidad a la labor de las mujeres camioneras.

Durante años, el sector del transporte profesional se ha visto como una profesión de hombres en la que las mujeres no tenían cabida. Sin embargo, según datos de la comisión europea Women in Transport-EU Platform for Change, el 22% de los profesionales del transporte en Europa son mujeres. Aunque puede parecer un porcentaje pequeño, cada vez son más las mujeres que eligen esta profesión para convertirse en conductoras profesionales y luchan contra las barreras de género.

Como empresa, en Andamur estamos comprometidos y apostamos por una cultura corporativa inclusiva y diversa. Actualmente, el 64% de la plantilla de Andamur son mujeres presentes en todos los niveles de la organización.

Este compromiso con la igualdad y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral es el punto de partida de nuestra campaña en la que compartimos y fomentamos cada 8 de marzo nuestros valores con todos los clientes, concretamente con las mujeres camioneras.

Andamur y el Día de la Mujer

En Andamur, cada año lanzamos una campaña por el Día de la Mujer en la que llevamos a cabo una serie de acciones en nuestras áreas de servicio y redes sociales. El año pasado conocimos a tres mujeres camioneras que compartieron con nosotros su historia: sus inicios, por qué les gusta el camión y qué complicaciones o situaciones han tenido que vivir por ser mujeres. Gracias a esta serie de vídeos titulada Camioneras, pudimos conocer las historias de Cruz Fuentes, Vanessa Almagro y Luz Seller.

Este año nuestra campaña da un giro de 180º al elegir otra perspectiva para dar visibilidad a las mujeres: los ojos de sus compañeros camioneros. Esta vez han sido los conductores profesionales los que nos han contado su experiencia profesional con ellas, la valía y la profesionalidad de las mujeres camioneras, algunas anécdotas de su día a día y cómo ven ellos el futuro de la mujer en la profesión del transporte.

Como cierre de la campaña, todas las camioneras que pasan el día 8 de marzo  por las áreas de servicio Andamur, recibirán un chaleco con el lema de la campaña y el hashtag #SoyCamionera.

Estas acciones realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer se enmarcan dentro de nuestro Plan de RSC Cuidamos Lo Que Importa, dentro del eje cuidado por el chófer, en el que nos centramos en mejorar el día a día de los que dedican su vida a la carretera. Y esta semana nos centramos en las mujeres.

Con la Campaña del Día de la Mujer y con la apuesta por una cultura corporativa inclusiva y diversa, en Andamur trabajamos y ponemos nuestro granito de arena para lograr la consecución del ODS 5 Igualdad de Género que establece la ONU.