, ,

ANDAMUR, comprometidos con la sostenibilidad

En Andamur afianzamos nuestro compromiso con el Medio Ambiente ampliando nuestra Red de Estaciones de Servicio Multienergía, dando así respuesta a la creciente demanda del sector transporte.

Apostamos por el gas natural como combustible limpio, seguro y respetuoso, ya que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas sólidas. Además, contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre y reduciendo las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de CO2 de hasta un 25%.

Desde hoy, dos de nuestras estaciones asociadas situadas en puntos estratégicos para el transporte internacional, disponen de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC), con el fin de dar un servicio integral al transportista:

  • El Oliveral, abanderada por ALZ y situada en pleno polígono industrial de Ribarroja del Turia (Valencia), cuenta con multitud de servicios como lavadero para camiones, cafetería, tienda y duchas.
  • Marck Pas de Calais, abanderada por un tarjetero internacional como C4T, es una estación muy segura y completa a nivel de servicios, la cual está situada en una posición estratégica junto al Eurotúnel que comunica Francia con Gran Bretaña.

En Andamur estamos creando una red de gas para el transporte internacional pesado con la que pretendemos cubrir todas las necesidades que les surgen a nuestros clientes mientras pasan largas jornadas al volante.

, ,

Andamur lanza cinco nuevas asociadas en España

Sumando un total de 48 estaciones de servicio en todo el territorio español, la Red de Estaciones de Servicio de Andamur España sigue creciendo.

En esta ocasión son cinco las nuevas asociadas que se suman a su extensa y variada red. Las localidades escogidas para ello han sido Los Pinos de Valverde (Huelva), Valverde del Camino (Huelva), Zalamea la Real (Huelva), Beneixida (Valencia) y Cadrete (Zaragoza).

Abanderadas por DeOil, Galp y Shell, estas nuevas estaciones hacen que Andamur siga posicionándose como una marca en plena expansión y dispuesta a ofrecer los mejores servicios a todos los transportistas.

, ,

La Red Nacional de Estaciones de Servicio Andamur sigue creciendo

Sumando un total de 43 estaciones de servicio a lo largo de todo el territorio español, Andamur sigue posicionándose como una marca en plena expansión y dispuesta a ofrecer los mejores servicios en las rutas hacia Europa.

Desde mañana, miércoles 10 de febrero, Andamur cuenta con una nueva estación en la Zona Franca de Barcelona. Con esta nueva estación, ya son dos las estaciones asociadas que Andamur tiene en esta zona tan privilegiada entre el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona.

La estación de servicio, Servei Carrer 3, abanderada por GM Fuel, está situada en la calle 29 Del BZ 50-62 (Sector BZ) y cuenta con gran variedad de servicios para el transportista. Entre otros, dispone de Gasóleo A y Adblue, Servicio 24H (Atendida: L-D 05:00h-22:00h), Restaurante, Cafetería, Supermercado, Lavandería, Duchas, Tienda, Baños y Autoservicio.

Una apuesta segura para que durante este 2021 Andamur siga siendo tu aliado en la carretera

, , ,

ANDAMUR COMPROMETIDOS CON EL FUTURO Y CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


En Andamur somos conscientes de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente para así garantizar el mejor futuro posible para nuestro planeta. Estamos plenamente involucrados con el medio ambiente y, por ello, hemos implementado una serie de acciones dentro del Eje Medioambiente de nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta. Dichas acciones buscan reducir el impacto ambiental de nuestra actividad.

Todas las iniciativas que implementamos en materia de medio ambiente tienen entre sus fines prioritarios apoyar la consecución de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU incluyó en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. En concreto en materia medioambiental trabajamos en pro de los ODS 7 Energía asequible y no contaminante, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12 Producción y consumo responsables ODS 13 Acción por el clima, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

La instalación de placas solares en nuestra central y áreas de servicio, el uso de materiales reciclados y la ubicación de puntos de reciclaje en nuestras oficinas son algunas de las medidas ya establecidas. Además, uno de los mayores hitos de 2020 ha sido convertirnos en la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono.

Por otro lado, la multienergía en Andamur ya es toda una realidad ya que en 2020 hemos puesto en marcha nuestras primeras áreas multienergía incluyendo entre sus servicios GNV Gas Natural Vehicular en Andamur La Junquera y en Andamur Guarromán y Electricidad en San Andamur San Román y Andamur Pamplona, promoviendo así el desarrollo de una movilidad mucho más sostenible.

Sin embargo, en Andamur sabemos que todavía queda más camino por recorrer, por ello trabajamos para obtener durante este año el Certificado ISO 14001 de gestión ambiental que otorga AENOR´.

Dentro de nuestro plan de protección del medio ambiente, establecemos 6 compromisos claves: fomento de la movilidad sostenible, ahorro en el consumo energético, reducción del uso del papel, ahorro en el consumo del agua, fomento del reciclaje y otras medidas de apoyo al medio ambiente como la limpieza de espacios naturales y el ya existente Bosque Andamur capaz de absorber unas 2,8 toneladas de CO2 al año.

Creemos que no existen acciones pequeñas, por ello, Andamur Ever Green engloba desde acciones dentro de nuestras oficinas como la reducción del uso de los vasos de papel, la implantación del contrato digital o la instalación de secamanos eléctricos, hasta medidas de mayor alcance como la instalación de puntos verdes y de reciclaje en nuestras estaciones o la automatización de la luz según el nivel de luz natural.

Desde Andamur sabemos que el cuidado del medio ambiente es cosa de todos y queremos motivar a nuestros trabajadores para sean consciente de que en la protección del medio ambiente todas las acciones suman y aportan al objetivo común de lograr una mayor protección.

, ,

Andamur mantiene su apoyo al centro de acogida Oikía

Como cada año desde 2016, en Andamur hemos hecho una aportación de 15.000€ a la asociación Oikía, un centro de acogida que se encuentra en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el país más pobre de Sudamérica y el de menor tasa de escolaridad.

Sobre Oikía

El centro de acogida Oikía es un proyecto de Cáritas (Diócesis de Cartagena) que da alojamiento y albergue durante un tiempo limitado a niños, niñas y jóvenes de la calle en Bolivia.

Desde su fundación, Oikía ha logrado diversos objetivos como una atención cada vez más temprana y eficaz a jóvenes gracias a la creciente colaboración entre las instituciones públicas.

A pesar de todo lo conseguido, el problema no acaba aquí. Por eso, la asociación Oikía sigue luchando para conseguir distintos objetivos:

  • Acoger a niños, niñas y jóvenes (entre los 8 y los 18 años) sin hogar durante un tiempo limitado en régimen de albergue para asegurarles refugio, alimentación y cuidados para su salud.
  • Fomentar su autoestima y motivación personal para que pasen a otros hogares de formación permanente.
  • Librarlos de los peligros nocturnos de la calle así como del consumo habitual o frecuente de alcohol y de cualquier tipo de droga.
  • Velar por el bienestar y el desarrollo integral de los niños y adolescentes para que deseen un cambio en su vida que les permita dejar la calle.
  • Asegurar apoyo psicológico a los jóvenes que lo necesiten.
  • Educar y potenciar las habilidades de los chicos y chicas.

Con estas acciones solidarias, en Andamur nos comprometemos con el objetivo 1. Fin de la pobreza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que persigue conseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos con el objetivo de erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

La donación anual al centro de acogida Oikía se incluye dentro de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje Liderazgo y Futuro que enmarca el compromiso social. Con este plan, en Andamur queremos devolver a la sociedad una parte de lo que esta nos da como empresa.

,

Cómo bajar un puerto de montaña con carga

Bajar un puerto de montaña con carga es una tarea difícil a la que se enfrentan los conductores profesionales. Además, se vuelve más complicada con las bajas temperaturas y la nieve en la carretera debido a la pérdida de adherencia del vehículo al pavimento. Al descender un puerto de montaña, el eje delantero del vehículo adquiere mucho más peso que el trasero, es por esto que debemos tener en cuenta la posición de nuestro vehículo en pendientes descendentes en todo momento.

Pero, ¿qué podemos hacer para circular por un puerto de montaña correctamente? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Adaptar la conducción a la carga del vehículo, el estado de la carretera y la meteorología.
  • Neumáticos con la presión y el dibujo adecuados. Todos los neumáticos deben ser idénticos en características y dibujo para evitar situaciones peligrosas como los trompos.
  • Velocidad constante. El descenso del puerto de montaña debe realizarse a una velocidad constante durante el máximo tiempo posible. Una buena opción es seleccionar una marcha lo suficientemente corta para que el vehículo no coja velocidad cuesta abajo y perdamos el control sobre él.
  • No frenar ni acelerar en exceso. Frenar y acelerar de forma progresiva y con anticipación es esencial para evitar que el eje delantero adquiera mucho más agarre que el trasero. Frenar en una curva es una situación que aumenta la probabilidad de volcar; sin embargo, siguiendo las precauciones, frenar durante una curva no supondrá ningún problema porque el vehículo estará dentro del margen de la estabilidad.
  • Utilizar el freno de servicio. Si debido al tráfico es necesario frenar para disminuir la velocidad, lo mejor es utilizar el freno de servicio ya que actúa sobre todas las ruedas del vehículo. Reducir la marcha podría desestabilizar el vehículo.

Al volante, recuerda seguir todos estos consejos. Descender un puerto de montaña será entonces una tarea más segura y sencilla.

, , ,

Andamur hace entrega de 50.000 € a los Bancos de Alimentos de Almería y del Segura

Además, al Banco de Alimentos del Segura le hacemos entrega de 2.507 € que empresas y particulares han donado a través del reto solidario “Mucho por compartir

Esta semana hemos hecho entrega de las donaciones conseguidas a través del reto solidario “Mucho por compartir” que iniciamos el pasado 1 de diciembre. Un reto con el que desde Andamur decidimos hacer una donación de 50.000 € al Banco de Alimentos: 25.000 € al Banco de Alimentos de Almería y 25.000 € al Banco de Alimentos del Segura. Y, con este último, pusimos en marcha el reto solidario “Mucho por compartir”. Con este reto hemos pedido colaboración para elevar la cifra de 50.000€. Así, hemos animado a participar al propio equipo Andamur, a empresas, clientes y colaboradores de Andamur y a cualquier persona que quisiera sumarse. A través de nuestra página web se han podido realizar donaciones durante los días que ha durado la campaña y hemos conseguido recaudar 2.507€ que hemos entregado a sus beneficiarios.

 

El Banco de Alimentos del Segura

El banco de alimentos del segura (BASMUR) es una organización benéfica sin ánimo de lucro considerada de utilidad pública, basada en el voluntariado, cuyo fin es conseguir  alimentos para distribuirlos,  de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia.

Los valores fundamentales que presiden la labor desarrollada por BASMUR son la concienciación, la eficacia, la transparencia y la solidaridad.

Cabe destacar algunas cifras y datos muy significativos que se han incrementado de forma sustancial como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

  • El número de personas a las que BASMUR proporciona alimento ha pasado de 30.151 en 2019 a 61.323 en 2020.
  • Los kilos entregados han pasado de 2,5 millones en 2019 a 4,2 millones en 2020
  • Las entidades a las cuales entregamos alimento han pasado de 169 a 225
  • Las familias a las que dotamos de alimentos han pasado de 12.000 a 20.000 en tan solo 9 meses.

El Banco de Alimentos de Almería

La Fundación Banco de Alimentos de Almería nació en el año 1999 con el objetivo de ayudar a los más necesitados de la provincia de Almería. A lo largo de todos estos años ha ido incrementando su labor hasta llegara estas cifras a día de hoy.

  • El número de personas a las que Banco Alimentos Almería proporciona alimento ha pasado de 48.768 en 2019 a 64.107 en 2020.
  • Los kilos entregados han pasado de 3.179.340 millones en 2019 a 3.229.00 millones en 2020
  • Las entidades a las cuales entregamos alimento han pasado de 165 a 178.
  • Las familias a las que dotamos de alimentos han pasado de 16.470 a 20.242 desde que se produjo la crisis sanitaria.

Compromiso, Superación y Complicidad son los valores de Andamur y este año tenían que verse representados con más fuerza que nunca. Por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa y otras como la entrega de 9.600 mascarillas FFP2, en las primeras semanas de la pandemia, a los hospitales de referencia de las ciudades en la que se encuentran nuestras áreas de servicio.

Todas estas iniciativas solidarias se enmarcan dentro de nuestro Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta en el eje Liderazgo y Futuro, que enmarca el compromiso social. Con este plan pretendemos devolver a la sociedad una parte de lo que esta nos da como empresa.

 

, ,

Molgas y Andamur ponen en marcha otra nueva Gasinera en La Junquera

>> Tras la reciente apertura de Guarromán el pasado mes de septiembre , Molgas y Andamur vuelven a apostar por el gas en un enclave sumamente estratégico en el transporte internacional, La Junquera.

>> La Junquera se convierte así en la undécima gasinera de Molgas

Los clientes de Molgas ya pueden repostar Gas Natural Licuado (GLN) en el Área de Servicio Andamur Molgas La Junquera. Se trata de la  gasinera que la empresa ha puesto en marcha, fruto de su acuerdo de colaboración con Andamur, y tras la apertura de Guarromán en septiembre de este mismo año 2020.

La nueva gasinera Andamur Molgas ya está operativa y funciona 24h/365 días, es de acceso libre y acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas de combustible de ambas empresas.

Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende, dedicada al ámbito de las infraestructuras y soluciones logísticas a pequeña escala, es la encargada de la gestión integral de la gasinera.

Con esta nueva incorporación a su red, Andamur sigue reflejando su compromiso con el medio ambiente. La multienergía en Andamur ya es una realidad  en la que se integran puntos de recarga eléctrica y gas natural (GNL y GNC). Además, cabe destacar que este año que termina, la compañía se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono, tomando así la iniciativa en la reducción de emisiones asociadas a las cadenas de suministro en el sector del transporte profesional para fomentar la disminución del impacto climático.

, ,

Equilibrio entre tecnología y capital humano: el éxito a largo plazo del transporte de mercancías

Existe una excesiva dispersión en el sector del transporte por carretera, pues según un estudio realizado por la empresa Coyote Logistics el 50% de los transportistas se encuentran trabajando para más de 30 empresas de logística de forma paralela. Debido a la complejidad e imprevisibilidad de este sector, la empresa proveedora de servicios logísticos a terceros ha llevado a cabo la investigación Human + Tech con el fin de entender y abordar los retos a los que se enfrentan los profesionales de la cadena de suministro en la actualidad.

El aumento de los precios y la complejidad, la necesidad de flexibilidad y rapidez, la escasez de capacidad y la mejora de la visibilidad de toda la cadena de suministro son los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector. De este modo, el estudio que lleva por título La evolución de la tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo, conviene en que la única garantía del éxito a largo plazo del transporte europeo de mercancías es el equilibrio entre tecnología y capital humano.

Los resultados revelan que la combinación de un 60% del uso de la tecnología con un 40% de actividad humana incrementa la eficiencia de la labor de distribución de forma considerable. Así, se ha demostrado que tareas como la creatividad, la toma de decisiones, el desarrollo de estrategias, la resolución de problemas o la atención al cliente son insuperables si lo realizan agentes humanos.  Sin embargo, dentro de la automatización, la gestión de inventarios, la reserva de envíos y otras funciones operativas se ven más fortalecidas por la intervención de la tecnología. 

Según la directora de marketing de Coyote Logistics, Cristina Bottis, «la tecnología proporciona visibilidad y datos que son fundamentales para establecer la estrategia de la cadena de suministro, mientras que el conocimiento humano es decisivo para desbloquear las capacidades reales de las herramientas.” En este sentido, son los profesionales de la cadena de suministro los que deben investigar las oportunidades que la tecnología y el capital humano puedan ofrecer a su negocio con el fin de mejorar su eficiencia y enfrentar los retos del sector. 

 

, , , ,

Apostamos por la innovación con el programa iAndamur

iandamur el programa de innovacion de andamur

iandamur el programa de innovacion de andamur

Desde el inicio de Andamur hemos sido una empresa innovadora, siendo líderes en la puesta en marcha de productos y servicios que hasta ese momento no se ofrecían en el sector (la construcción del Área de Servicio Andamur La Junquera, el lanzamiento de la primera tarjeta bancaria para el sector del Transporte, la construcción del primer parking de seguridad para camiones o airCODE, el único sistema que garantiza la seguridad total en el repostaje de combustible).

Hoy seguimos apostando por la innovación lanzando iAndamur, un programa para sistematizar la innovación, fomentar la captación de ideas de negocio y la cultura de innovación, promoviendo el intraemprendimiento y apoyándonos en relaciones con colabores externos para multiplicar nuestro  I+D+i.

 

Con este programa, a través de talleres para estimular la innovación, generaremos una gran cantidad de ideas, las seleccionadas formarán parte de nuestra incubadora y serán llevadas a cabo siguiendo una metodología propia que hemos desarrollado en base a Lean StarUp.

En Andamur entendemos el proceso de I+D+i como una variable estratégica que debe ser única para todas las áreas de la empresa. Por eso, el objetivo principal del programa iAndamur es promover y facilitar la innovación en todos los niveles de la organización, enfocándonos en cubrir las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

La Política de iAndamur se fundamenta en cuatro principios básicos: fomentar una cultura de innovación en toda la organización, potenciar la colaboración con organismos externos de innovación (universidades, centros tecnológicos, startups y empresas), implementar un sistema de gestión de la innovación para recopilar, validar, planificar y desarrollar las ideas de negocio y, por último, divulgar el conocimiento generado por las actividades de I+D+i dentro y fuera de la organización.

Conscientes de esta responsabilidad, nos comprometemos a difundir esta política entre todas las partes interesadas e implementarla a todos los niveles de la organización. Todo ello con el fin de alcanzar y mantener una posición destacada en el mercado de soluciones integrales para transportistas y particulares.